Otro chasco más para el CD Villacañas (0-2)

Agustín Mora (ADG)
-

Un gol al filo del descanso empezó a torcer otro partido para el equipo de Pedro Velasco, que acabó perdiendo en Las Pirámides frente al CD Quintanar del Rey

Otro chasco más para el CD Villacañas (0-2)

Ya son siete los partidos consecutivos del CD Villacañas sin conocer el triunfo, y la derrota de esta jornada contra el Quintanar del Rey fue una nueva muestra del bajón del usuario de Las Pirámides (0-2). El conjunto toledano, perjudicado por una acción polémica superado el tiempo reglamentario, ve cada vez más lejos en puntos los puestos de promoción interna por el ascenso a Segunda Federación. Por su parte, el Quintanar mostró el porqué de su recuperación y de las aspiraciones de alcanzar incluso el primer puesto durante las últimas jornadas. Decidieron dos goles, cada uno al final de cada tiempo.

El CD Villacañas inició el partido con la falta intensidad de la que careció contra el Tarancón. Los visitantes optaron por esperar acontecimientos desde el orden defensivo y recurrir a Kain y Mazzocchi, con su movilidad arriba. El juego aéreo permitió generar ocasiones claras a los locales. Por medio de Conte, protagonista de la mayoría de esas acciones, hubo varios cabezazos que estuvieron cerca de dar ventaja al Villacañas, el más claro en un remate bombeado que César tuvo que enviar a córner a la altura del travesaño. Antonio Fernández y Curro también probaron suerte con sendos disparos y en ambos casos fueron detenidos por el portero visitante. 

La temida ley del ex volvió a hacer acto de presencia, esta vez en contra del Villacañas: tras un despeje de cabeza de Conte ante otro desplazamiento en largo de la escuadra visitante, la pelota quedó mansa para un pase al espacio de cara a Mazzocchi, que, con un control orientado y un disparo de zurda, consiguió batir a Javi López al filo del descanso en la primera ocasión de peligro visitante. El tanto supuso un mazazo al pasar por los vestuarios, pero no hubo movimiento de piezas al comenzar el segundo tiempo. Tocó volcarse para buscar la igualada, pero sin la fluidez del primer período.

El tiempo añadido deparó la jugada polémica del duelo. En otro centro lateral, Panocha cayó dentro del área tras agarrarse con un defensor y el rechace de la acción acabó en gol de Antonio Fernández, pero el colegiado no concedió el tanto al señalar falta previa en ataque. El punto final, en el minuto 97, lo puso el visitante Miguel Moreno mediante otra transición, con un cambio de derecha a izquierda tras el que el revulsivo ejecutó una vaselina perfecta sobre Javi López que refrendó la séptima jornada seguida del Villacañas alejado de la victoria.