Bronce para Alberto Fernández en la Copa del Mundo

EFE
-

El tirador toledano se subió al podio en la modalidad de foso olímpico en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)

Bronce para Alberto Fernández en la Copa del Mundo

El tirador toledano Alberto Fernández se colgó la medalla de bronce en la modalidad de foso olímpico de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y en la que la cordobesa Fátima Gálvez terminó cuarta en la final.

Fernández se metió en la final de trap con la cuarta mejor marca al totalizar 122 platos acertados de 125 y a continuación añadió 34 de 40 para acabar tercero, superado por el italiano Mauro De Flippis, que se hizo con el oro, y del ruso Alexey Alipov, plata. El italiano impactó en 44 platos de 50 y el ruso 41.

 En categoría femenina, Fátima Gálvez se quedó a un paso del podio y finalizó en cuarta posición con 27 aciertos de 35 intentos. El oro fue se lo llevó la estadounidense Aeriel Skinner con 43, la plata fue a manos de la australiana Laetisha Scanlan con 41 y el bronce para la italiana Alessia Iezzi con 31.

La cordobesa entró en la final tras una gran clasificación que solventó en primera posición tras imponerse en el desempate a la australiana Scanlan (122 y 5/4), delante de la italiana Rossi (121) y de la también transalpina Lezzi, que tuvo 120 aciertos igual que la después campeona del mundo.