NNGG pide que se disculpen por acusarles de crear 'Fake News'

Jaime Galán
-

Nuevas Generaciones asegura «no tener nada que ver» con la noticia manipulada bajo el logotipo de 'Europa Press' y piden depurar responsabilidades por señalarlos como autores

NNGG pide que se disculpen por acusarles de crear 'Fake News' - Foto: Yolanda Lancha

Nadie sabe de dónde salió una noticia manipulada bajo la marca de una agencia de comunicación pese a que muchos contribuyeron con su difusión. Para poner en contexto, varios dirigentes del Partido Popular en la región, incluido su presidente, Paco Núñez, difundieron en sus perfiles de Whatsapp una imagen en la que se veía un recorte de prensa con el logotipo de la agencia de comunicación, 'Europa Press', bajo el título:  'El PP-CLM doblega a Page y consigue suspender el cobro del impuesto al agua'. Posteriormente, el delgado territorial de esta agencia de comunicación, Humberto del Horno, confirmaba la falsedad de esta imagen y vinculaba su autoría, según la fuente consultada por la agencia, a Nuevas Generaciones. Menos de 24 horas después, la organización que defiende los intereses de los jóvenes populares se desvinculó por completo de esta autoría y dio q entende que lá fuente de 'Europa Press' mintió sobre la autoría de la manipulación .

El encargado de defender esta postura fue Roberto García, presidente de NNGG Toledo, que se encargó de asegurar que su organización, tanto a nivel provincial como regional, no tenía nada que ver con los hechos mencionados. «Nosotros simplemente nos limitamos a defender las medidas del Partido Popular, al cual también representamos, a defender la causa de los jóvenes». 

Sobre las acusaciones desde la propia agencia de comunicación afectada hacia NNGG, García dijo «que no iba a perder ni un minuto de su tiempo en conocer quién les ha acusado, pero esa persona deberá pedir disculpas» tanto a la organización juvenil como al medio de comunicación. Además, el presidente provincial afirmó que pedirán «que se depuren responsabilidades con tal de que no se manche en ningún momento el nombre de Nuevas Generaciones».

NEGATIVA INTERNA. Roberto García no fue el único en negar la autoría de esta imagen que usó el logotipo de 'Europa Press'. Desde la Vicesecretaría de Comunicación de NNGG- CLM, según ha tenido acceso La Tribuna, se difundió  un mensaje interno a todos sus presidentes provinciales en el que «niega rotundamente que alguien del equipo haya elaborado esa noticia falsa». Ese mensaje que corrió por los grupos de difusión de NNGG, añadía que la única imagen que hicieron durante este día fue «la que se publicó en redes sociales en apoyo a Paco Núñez y la propuesta del PP-CLM para suspender el cobro del impuesto al agua de García-Page». Dicho mensaje interno lo firmó Sergio del Olmo, vicesecretario de Comunicación de esta organización.

ARCHIVADO EN: PP, Paco Núñez, Fake news