El Féminas Fuensalida parte como la cenicienta

J. M. Loeches
-

Su técnico, Claudio Expósito, cree que será complicado mantener la permanencia para una plantilla que sigue en bloque y que solo se ha reforzado con Gema Barrientos

El Féminas Fuensalida parte como la cenicienta

El EM Féminas Fuensalida se estrenará el próximo 18 de octubre en Primera Nacional con el objetivo de mantener la categoría. En el cuadro toledano son conscientes de los obstáculos que van a encontrarse en una liga de mucho nivel, por eso, arrancarán sabiendo que serán la Cenicienta, pero con la idea de competir todos los partidos de principio a fin.

Se trata de una compartida por su entrenador, Claudio Expósito, quien reconoce que no se puede aspirar a otra cosa en un grupo «donde los equipos que hay son ciudades o filiales de equipos de superior categoría». Por eso, que el Féminas Fuensalida haya caído en el Grupo 5, uno de los que no está dividido, «es lo de menos», como añade.

Además, que el curso pasado no hubiera descensos por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de concluir el campeonato, hace que la dificultad se incremente todavía más. Van a descender los cuatro últimos de cada grupo y algunos de los peores quintos por la cola de la clasificación. «La salvación va a estar bastante cara», asume Expósito.

Desde su punto de vista, el Féminas Fuensalida tiene el inconveniente de que si quiere hacerse con futbolistas de la vecina comunidad de Madrid necesita ofrecerles alguna contraprestación y el presupuesto es limitado. Por eso, el equipo rosa ha apostado por el bloque el curso pasado consiguió dar el salto de categoría por sorpresa desde la Liga Regional Femenina. De hecho, fue de menos a más y la pandemia detuvo la competición en el mejor momento. Las chicas lo refrendaron luego en el césped del campo de Las Pirámides de Villacañas al eliminar al Daimiel Racing y al CD Toledo, cuando tenía el factor clasificación en contra.

De todos modos, el técnico fuensalidano ha logrado reforzar un poco la zona de ataque por la banda con el retorno de Gema Barrientos, que ya militó en el equipo toledano hace unas campañas y que vuelve por motivos de estudios tras pasar por el Alba Fundación.

El EM Féminas Fuensalida se está ejercitando en el Alejandro González pero con sesiones por grupos, sin demasiado contacto físico al encontrarse la localidad toledana con medidas restrictivas por el COVID. Lógicamente, el preparador recalca que no van a llegar en las mismas condiciones que los demás equipos porque el tono físico «lo iremos cogiendo de forma más lenta».

En cuanto a los ‘cocos’ de este grupo, Claudio Expósito coloca en el número 1 al CD Getafe Femenino, heredero del Alhóndiga y máximo aspirante al ascenso a la Liga Reto. Por detrás, cree que también cuentan con bastante nivel el Atlético de Madrid C, el Torrelodones CF y el CD Samper. El técnico aventura una campaña dura cuando vienen de prácticamente ganar todo.