Molina y Poveda hacen fuerte al CD Illescas (2-0)

Estefanía Fernánez (ADG)
-

En apenas dos minutos, los mismos jugadores que marcaron en Quintanar la jornada anterior, dieron otro triunfo al cuadro sagreño, esta vez ante un cansado Villarrubia CF

Molina y Poveda hacen fuerte al CD Illescas (2-0) - Foto: CD Illescas

El CD Illescas suma, y sigue. El equipo sagreño está ya por encima de los 500 días sin conocer la derrota en su feudo, una importante marca que se vio incrementada tras el triunfo por 2-0 sobre el Villarrubia. Los goles blanquillos fueron anotados en la segunda parte por medio de José David Molina y Rafa Poveda, curiosamente, los mismos autores de las dos dianas del Illescas que valieron para el 1-2 victorioso de la pasada jornada en Quintanar del Rey.

El Villarrubia había aguantado bien los primeros 45 minutos del encuentro, pero conforme avanzaba la batalla fue disminuyendo su tono físico hasta terminar cediendo ante el empuje anfitrión. Pasó factura el esfuerzo que tuvo que hacer el conjunto visitante el pasado miércoles en Alzira con motivo de la disputa de un partido de la Copa Federación con prórroga incluida. Además, el cuadro foráneo se vio perjudicado por las lesiones de Julio Insa y Álex Díez, que fueron sustituidos en el ecuador del primer acto y en el descanso.

Los primeros compases del encuentro tuvieron color anfitrión. Derivaron en acciones ofensivas a cargo de Dani Cáceres que no acabaron con éxito. En el minuto trece, Porcel centró y encontró a Chaves, cuyo cabezazo salió desviado por poco. Cinco minutos más tarde, entre Christian Molina y Cáceres pudieron anotar el gol del Illescas, pero al final despejaron los defensas visitantes.

Molina y Poveda hacen fuerte al CD Illescas (2-0)Molina y Poveda hacen fuerte al CD Illescas (2-0) - Foto: CD IllescasEn el minuto 24 se anuló un tanto al bando local, anotado por Collazo, por un dudoso fuera de juego, después de una buena acción de Chaves. Hasta el final de la primera mitad, el choque se igualó. Samu Diarrá logró solventar, en el minuto 36, la ocasión más clara para desnivelar la contienda, nuevamente desde las botas de Chaves.

En el minuto 51, el cuadro visitante provocó un susto a la parroquia local. Washington envió el esférico al larguero de la meta defendida por Llera con un remate de cabeza. A partir de ese momento, el Illescas se mostró desconcertado.

Aún así, el Villarrubia CF no supo aprovechar la oportunidad que le brindó su rival para sellar el 0-1. Perdonó y el equipo local lo hizo pagar en el minuto 71.  Un centro desde la banda izquierda la remató al larguero José David Molina. El balón quedó sin dueño en el área visitante y, tras unos rechaces, el propio José David Molina envió el cuero a la red para anotar el 1-0.

Sin tiempo para el respiro, el Illescas sentenció la batalla con una diana a cago de Poveda, que acertó en un excelente remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. El resto del partido fue un monólogo local con una nueva ocasión de gol para Dani Moreno en el minuto 84.