Reconocimiento para la Policía Local de El Casar de Escalona

La Tribuna
-

La Policía Local de El Casar de Escalona ha sido distinguida a nivel nacional por los recursos habilitados para la protección animal otorgados por la Red de Protección Animal (REPA).

Reconocimiento para la Policía Local de El Casar de Escalona - Foto: L.T.

La Policía Local de El Casar de Escalona ha sido distinguida con uno de los galardones a los Servicios Policiales por la Protección de los Animales, que se otorgan a través de la Red de Protección Animal (REPA), cuyo objetivo es el de impulsar la sensibilización de las autoridades con competencia en materia de seguridad pública y los servicios policiales en materia de protección y bienestar animal.

El jefe de la unidad, Ismael G. Illán, y el agente Eduardo Romero, han sido reconocidos en el apartado de Iniciativas y Buenas Prácticas por el trabajo que están desarrollando a través de las redes sociales y la puesta en marcha de un recurso específico para mejorar su servicio en materia de protección animal, impulsando la colaboración ciudadana en los casos de abandono, animales perdidos y denuncias de comportamientos infractores, como investigaciones por maltrato animal.

Estos premios pretenden reconocen las actuaciones, experiencias y buenas prácticas desarrolladas por los diferentes servicios policiales españoles. La entrega tuvo lugar en el marco de la Jornada sobre Protección Animal organizada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en la que participó e intervino la ministra Ione Belarra.

Reconocimiento para la Policía Local de El Casar de Escalona
Reconocimiento para la Policía Local de El Casar de Escalona

Actualmente, la REPA está integrada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), la Sociedad Española de Criminología (SECRIM), la asociación Justicia Animal y la Asociación Española de Seguridad Pública por la Protección Animal (AESPA). También cuenta con la colaboración de la Dirección General de Derechos de los Animales del Gobierno de España.