'Los hombres de negro': la banda que roba en camiones

LT
-

La Guardia Civil recupera el cargamento de un camionero a quien robaron en un área de descanso de la A-4. El testimonio de la víctima fue fundamental: observó a cinco individuos vestidos de negro y al vehículo pesado que usaban

'Los hombres de negro': la banda que roba en camiones

La Guardia Civil ha recuperado 153 cajas que contenían ropa, robadas en la madrugada del interior de un semirremolque, cuando su conductor hacía su descanso en un área de servicio de la autovía A-4.

A finales de septiembre, de madrugada, la patrulla de la Guardia Civil de Ocaña recibió el aviso de que un camionero estacionado en un área de descanso de la autovía A-4 había escuchado golpes en la parte trasera de su semirremolque. Observó a cinco individuos vestidos de negro huir a gran velocidad en un turismo.

Pasada una hora del primer aviso, el camionero volvió a alertar al Puesto de la Guardia Civil de Ocaña y dio una descripción más detallada de los hechos. La patrulla acudió al mismo área y comprobó que le habían roto el precinto del semirremolque y le habían robado cajas de ropa que tenía que descargar en un centro logístico de Illescas. Los individuos huyeron en un turismo. Observó también un camión rígido de la marca MAN que salía de los estacionamientos.

La ampliación de datos por parte del ciudadano fue clave para que los agentes de la Guardia Civil de Ocaña y Yepes dieran con ellos. Los agentes observaron un vehículo pesado en otra área de servicio de la A-4. Al parar los vehículos patrulla, observaron en la oscuridad de la noche varias siluetas que se subían a un turismo estacionado en las proximidades y salieron a gran velocidad.

Los agentes de los puestos de Ocaña y Yepes lograron recuperar la mercancía robada y evitaron que los autores del delito la pusieran en el mercado ilegal. Eran artículos de fácil venta. Así, entregaron la mercancía al camionero, que pudo seguir su jornada con normalidad y descargar en su destino.

Aunque no se logró identificar a los componentes de la organización, la Guardia Civil abrió una línea de investigación e intervino el camión utilizado para cometer el robo de la mercancía. Y lo puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña en funciones de Guardia.