La Policía de Ontígola destapa a tres traficantes

Redacción
-

Los agentes sospecharon de un vehículo estacionado en el polígono de los Albardiales y consiguieron reducir a dos de los individuos. La Guardia Civil acudió en su ayuda y detuvieron también al tercer sujeto. Incautaron 11 fardos de marihuana y dinero

La Policía de Ontígola destapa a tres traficantes

Una vez más se ha puesto de relieve el imporante papel de los agentes de la Policía Local en la lucha contra la delincuencia. En este caso han sido los integrantes de este cuerpo local de Ontígola los que protagonizaron los hechos en los que posteriormente contaron con efectivos de la Guardia Civil y que permitieron la detención de tres traficantes de droga.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 11 de octubre, cuando a primera hora de la jornada, sobre las 9,30 horas, agentes de la Policía Local de Ontígola sospecharon de un vehículo de alta gama estacionado en el polígono de los Albardiales.

 Al acercarse los agentes pudieron observar que en el interior había varios de fardos de marihuana. La presencia de los agentes locales motivó que tres individuos que se encontraban junto a un tráiler estacionado a unos 50 metros del vehículo sospechoso se alejaran corriendo del lugar. Al parecer, los agentes locales pudieron reducir a dos de ellos mientras que un tercero logró esconderse en el remolque de citado tráiler.

Como medida de prevención y al desconocer los policías de Ontígola el número exacto de sujetos a los que podían tener que hacer frente, ya que en el interior del remolque podría haber más individuos, y temer que portasen armas que pudieran poner en peligro sus vidas solicitaron apoyo al 112.

Tras esta llamada y en pocos unos minutos acudieron al polígono de los Albardiales  los miembros de la Unidad de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro que pasaba por la zona para realizar los ensayos necesarios para el desfile del día 12 de Octubre. Estos agentes fueron quienes prestaron «su inestimable colaboración» a los agentes de la Policía Local de Ontígola,  consiguiendo la reducción y detención del tercer individuo.

Poco después, acudieron al lugar para apoyar las labores, agentes de la Guardia Civil del puesto de Ocaña y  de Villatobas. No obstante, fueron las unidades de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas y Unidad de Investigación de Ocaña quienes  se hicieron cargo de los vehículos. En el interior del turismo se incautaron11 fardos de marihuana y en el tráiler gran cantidad de dinero.