Velázquez pide una «apuesta decidida» por el turismo

Mario Gómez
-

El candidato a la Alcaldía de Toledo, acompañado de la secretaria del PP en la región, Carolina Agudo, recordó además las «promesas incumplidas» de Tolón cuando ocupaba la concejalía de Empleo y Turismo, y planteó opciones para mejorar la apuesta

Velázquez planteó propuestas para «hacer mejor las cosas». - Foto: L.T.

En la primera jornada de FITUR todos los representantes políticos quisieron pasar por el stand de Castilla-La Mancha para apoyar la oferta turistica de la región y de la ciudad.

Precisamente el hecho de no tener stand propio la ciudad de Toledo, «como si tienen otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad», fue una de las reivindicaciones del candidato a la Alcaldía del Partido Popular Carlos Velázquez, que aludió a la necesidad de contar con espacio propio, «además de participar de los comunes de Diputación y Junta».

El líder de los populares planteó «una apuesta decidida» por el turismo y recordó que cuando la actual alcaldesa, Milagros Tolón, fue concejal del ramo planteó la 'Estrategia Toledo 2020', «que, supuestamente, se puso en marcha en 2009», a lo que concretó que «13 años después sigue sin cumplirse». 

En contraposición a ello, Velázquez planteó «Toledo como destino final», porque según argumentó «esta ciudad tiene entidad suficiente para ello». El candidato de los populares aseguró que «Toledo es historia, es arte, es cultura, es patrimonio y también es turismo», por lo que ha asegurado que es necesario y urgente mejorar la promoción turística en Toledo, con una verdadera estrategia de presente y futuro.

«Toledo es historia, es arte, es cultura, es patrimonio y también es turismo», por lo que el candidato a la alcaldía de la ciudad planteó que dentro de esas «mejoras» habría que realizar una apuesta por las nuevas tecnologías para lo que explicitó la posibilidad de «tener una app turística potente y conocida».