El IES Alonso de Herrera se sube de nuevo al escenario

L.G.C.
-

El Victoria acogerá la IV Muestra de Teatro IES Gabriel Alonso de Herrera Ciudad de la Cerámica con teatro en español e inglés. Aún pueden inscribirse los centros interesados.

El IES Alonso de Herrera se sube de nuevo al escenario - Foto: Manu Reino

Los centros educativos están íntimamente relacionados con la cultura, fusionándose en numerosas ocasiones y convirtiéndose en uno solo. Las actividades de colegios e institutos están normalmente enfocadas a las diferentes ramas culturales, fomentándolas y haciéndolas más grandes siempre que sirvan para mejorar no solo sus valores culturales, sino también artísticos, sociales, educativos e inclusivos.

En el IES Gabriel Alonso de Herrera lo saben bien y quieren potenciar la cultura a través de diferentes ámbitos. El próximo será la IV edición de su Muestra de Teatro Escolar Gabriel Alonso de Herrera Ciudad de la Cerámica, en el que participarán colegios e institutos de toda la provincia unidos por la magia del teatro.

El Certamen de Teatro Escolar del instituto talaverano  tiene como objetivo estimular la actividad teatral en los alumnos, tanto en español como en lengua extranjera, completando y potenciando las enseñanzas académicas más allá de las aulas, desarrollando el trabajo  en  equipo y reforzando la convivencia entre los participantes

Desde el IES Alonso de Herrera, animan a los centros escolares, públicos y privados, a formar parte de su IV Muestra de Teatro Escolar, en la que cuentan  con la colaboración del Ayuntamiento, que cede el Teatro Victoria los días de representaciones, el 29 y 30 de marzo, y la financiación del Proyecto Talía (Erasmus+).

Por ello, se podrán representar las obras en las distintas lenguas que se estudien en los centros.

Cinco centros confirmados. En estos momentos son cuatro los centros que han confirmado su presencia junto al anfitrión, pero pueden ser más, ya que el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 6 de marzo.

Actualmente, son los colegios Lope de Vega y Hernán Cortés, de Talavera, la Escuela Oficial de Idiomas con alumnos de inglés, y el IES Princesa de Galiana de Toledo, los que conforman el programa de obras teatrales, que puede seguir creciendo. Además de los alumnos de diferentes cursos del IES Alonso de Herrera, también habrá una obra de exhibición por parte de profesores del instituto de la avenida de Pío XII.

La  inauguración de la cuarta edición de la Muestra de Teatro Escolar tendrá lugar a las 9 horas del 29 de marzo en  el Teatro Victoria. Tras las palabras de la directora, Emilia Fernández, se procederá a la inauguración del acto, en este caso con la presencia del actor talaverano Christian Vázquez.

La información de la Muestra se encuentra en la página web del instituto: www.iesgaherrera.com; también la inscripción, que se ha de hacer a través del formulario abierto en dicha página web.