Más de 420.000€ para rehabilitar el castillo de San Servando

Redacción
-

Los trabajos, financiados por la Junta con fondos europeos, se centran en la fachada este, las almenas de la torre albarrana, las cubiertas y a distintos elementos de accesibilidad del inmueble que acoge un albergue juvenil

Las obras se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

El Gobierno regional ha destinado más de 420.000 euros a los trabajos de rehabilitación del castillo de San Servando, que se centran en la fachada, la torre, las cubiertas y a distintos elementos de accesibilidad del inmueble.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, tras visitar las obras subrayaba que «esta inversión ha sido posible gracias a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia procedentes del Ministerio de Cultura y Deporte».

Asimismo, la responsable cultural ponía en valor «el esfuerzo que se está haciendo» desde la Consejería de Cultura para «la puesta en valor y conservación de nuestro patrimonio y para utilizarlo como un instrumento de recuperación de nuestra memoria y de impulso a la economía a través del turismo».

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que estuvo  acompañada del director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Carlos YusteLa viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que estuvo acompañada del director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Carlos YusteLas mejoras que se practicarán en el castillo, que acoge un albergue juvenil en su interior, afectarán a la fachada este, a las almenas de la torre y a la mejora de la accesibilidad con la instalación de barandillas en la rampa de acceso.

En la fachada y las almenas de la torre albarrana, se van a llevar a cabo trabajos de consolidación, limpieza de trampas trepadoras y reparación de elementos de mampostería. A ello, se unirán las actuaciones de reparación y mantenimiento en las cubiertas de teja del castillo y sus edificios anexos, así como la instalación de una barandilla en la rampa de acceso.

Ana Muñoz, que estuvo  acompañada del director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste, adelantaba que, según las previsiones de los servicios técnicos de la Consejería de Cultura, «la actuación podría estar terminada el próximo mes de junio».