Cs pide un Pleno urgente por la calidad del agua en Argés

La Tribuna
-

Registra la convocatoria urgente del Pleno ante la subida exponencial del precio del agua y el informe técnico que recomienda no consumir el agua del grifo

Cs pide un Pleno al empeorar la calidad del agua en Argés

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Argés, Javier Martín, ha solicitado la convocatoria urgente de un pleno municipal para preguntar directamente al equipo de gobierno si va a prohibir de manera preventiva el consumo de agua en Argés.

El informe técnico proporcionado por la Mancomunidad Río Guajaraz cuya subcontrata es Aqualia, recomienda, Según Ciudadanos,  no consumir el agua de Argés. Por todo ello, este grupo municipal va a preguntar «si se va a prohibir el consumo ya, por la inseguridad que representa haberlo hecho en Cobisa y Layos, que reciben el agua de la misma fuente de suministro», adelanta Martín.

No obstante, el portavoz de Ciudadanos indica que el suministro de agua en la oficina de Aqualia, en estos tiempos de pandemia, «supone un riesgo grave de contagio de la Civid para todos los vecinos que vayan a por agua. Por eso, consideran que debe gestionarse de otra forma más segura», precisó el edil de Ciudadanos.