Cazados con el coche a tope de marihuana: 76.500 dosis

LT
-

Los agentes de la Guardia Civil sospecharon de un vecino de Noblejas y otro de Dosbarrios que viajaban por una autovía extremeña. Y el registro fundamentó su conjetura: los detenidos llevaban 25 kilos de cogollos de marihuana para la venta en Toledo

Cazados con el coche a tope de marihuana: 76.500 dosis

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Noblejas y Dosbarrios que llevaban 25 kilogramos de cogollos de marihuana ocultos en un vehículo a su paso por Villafranca de los Barros (Badajoz).

Según ha explicado el instituto armado en una nota, en el marco de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la autovía A-66, a la altura de Villafranca de los Barros, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz observó el viernes por la madrugada la actitud "anómala" un vehículo procedente del sur.

Cazados con el coche a tope de marihuana: 76.500 dosisCazados con el coche a tope de marihuana: 76.500 dosis

Por este motivo, los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación de su conductor y de otro ocupante, dos vecinos de Noblejas y Dosbarrios que transportaban varios bultos en el interior del turismo.

Ante las sospechas de que pudieran ocultar algún efecto de procedencia ilícita, los agentes inspeccionaron la carga y hallaron un total de 25.260 gramos de cogollos de marihuana, distribuida en bolsas envasadas al vacío para minimizar el olor. Con esa cantidad, se podrían obtener unas 76.500 dosis para su venta en el mercado ilícito.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que la marihuana procedía del sur de la península y, supuestamente, iba a ser distribuida en la provincia de Toledo.

Los responsables de la acción delictiva fueron detenidos "in situ" y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos.