Iberdrola invertirá 229 millones en distribución en CLM

LT
-

La empresa del grupo i-DE aumenta un 29% las inversiones en Castilla-La Mancha entre 2022 y 2024. Calcula que generará 2.300 empleos en este período de tiempo

Iberdrola invertirá 229 millones en distribución en CLM

La empresa de distribución eléctrica de Iberdrola i-DE invertirá 229 millones de euros entre 2022 y 2024 en Castilla-La Mancha con el objetivo de reactivar la economía y el empleo y alcanzar los objetivos de descarbonización comprometidos en el PNIEC. Esta cifra supone un incremento del 29 por ciento, con lo que la compañía acelera en su plan de inversiones en redes inteligentes en Castilla La- Mancha. Calcula que generará 2.300 empleos hasta 2024

Mediante su mayor contrato en el negocio de redes en la comunidad autónoma, I-DE ha adjudicado a Eiffage, FCC, Elecnor y Tecinsa los trabajos de mantenimiento y construcción de sus instalaciones de la distribuidora de Iberdrola en Castilla La-Mancha, por un importe total de 145 millones de euros.

Los trabajos, que se desarrollarán durante los próximos cinco años, supondrán la generación de una media anual de 270 empleos en la región: Eiffage en Albacete y Guadalajara, FCC en Toledo y Cuenca, Elecnor y Tecinsa, en instalaciones de Alta Tensión de toda la región. En un comunicado, la empresa subraya que esta adjudicación confirma la apuesta de Iberdrola por la industria y el empleo local especializado y refuerza una colaboración en los últimos años con estas compañías.

La empresa i-DE gestiona en Castilla-La Mancha una red que atiende más de 736.000 puntos de suministro, con un despliegue de más de 26.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 2.500 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con 9.513 centros de transformación en servicio y 78 subestaciones primarias y secundarias.

La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional con un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) de 52,2 minutos al año. En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo en Castilla- La Mancha un ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas con la conversión de más de 725.000 contadores y la infraestructura que lo soporta en inteligentes, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización. Las inversiones en redes de distribución sustentan una cadena de valor industrial con un 90 por ciento de suministradores locales.