«Será un partido de muchas llegadas»

R. J. F.
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, considera lícito que el Atlético Albacete haya cambiado el campo de césped natural por un artificial reducido

Calleja explicó que la incoporación de más jugadores está ahora mismo en pausa. - Foto: Yolanda Lancha

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, está convencido de que el partido del domingo en el feudo del Atlético Albacete, «va a ser de muchas llegadas porque el campo lo facilita». Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa de cada viernes.

Explicó que dadas las reducidas dimensiones del artificial del Atlético Albacete, su escuadra necesitará una referencia arriba, que no será de inicio la reciente incorporación, el delantero Titi Maiga:«Vamos a buscar otras cosas ahí;es una de las opciones que trabajamos porque las fija bien y guarda bien de cara, pero tampoco tiene mucho ritmo». Por tanto, «preferimos que entre a lo largo del partido, que no de inicio, porque creo que nos puede aportar más».

Hay que recordar que el Atlético Albacete ha cambiado de superficie para sus partidos y ahora jugará en el Campo 3 de césped artificial  en lugar de sobre la hierba natural de la Ciudad Deportiva. En este sentido, Calleja se remontó a la temporada pasada parar recordar el choque en Tomelloso: «Tenían ya campo, pero apuraron y nos metieron en un campo que era prácticamente un pista de futbito. Y el equipo fue capaz de competir y de ganar». Por tanto, «tenemos que ir por esa línea».

Y es que tiene muy claro que «si queremos estar arriba, debemos superar dificultades, adaptarnos a los contextos que se nos plantean e intentar sacar resultados».

Pero comprende que, en relación al Atlético Albacete y a su técnico, Mario Simón, que «cada uno intentar sacar ventaja de su campo, de sus futbolistas y de sus condiciones; es lícito, es fútbol y es normal».

Por descontado, «me hubiera gustado jugar en el campo grande, en el de hierba natural». Ahora bien, admite que «seguramente hubiera tenido más miedo jugando en el de hierba natural porque esos jugadores (Albacete) con velocidad, con espacios, sus bandas, con salida combinada y con centrales que la saben tener, posiblemente nos hubiesen hecho más daño».

Un rival que es colista con tan solo dos puntos; pero a pesar del puesto del filial, Calleja declaró que «es el clásico partido que, desde lo anímico, como se pongan por delante, te va a costar muchísimo». Por tanto, entiende este encuentro «como un combate de boxeo en el que tienes que dar el primero y el segundo y, a partir de ahí, esperar y pelear a la contra».

Por lo que respecta a la enfermería hay que empezar por el propio técnico: «Hoy he salido de la cama, no he podido estar en los entrenamientos hasta hoy, he estado medio muerto; pero hierba mala, nunca muere». Por lo que respecta a la plantilla, siguen las bajas de Rubén Moreno, Álex Cortell y César Ortiz. Por su parte, Traoré «ha mejorado bastante, está más suelto, no tiene ya tanto miedo a una posible lesión».

Y el portero Ernesto Machuca, «está haciendo trabajos preventivos, los de fuerza y potenciación previos a poder meterse con el equipo;aún le queda tiempo, pero la evolución es buena y nos va a venir bien para el grupo».

En relación a la incorporación de más jugadores, «no es que no nos preocupe, pero es una situación que está ahora en pausa».