La Legua en fiestas este fin de semana

J. Monroy
-

La joven Asociación de Vecinos organiza actividades deportivas, talleres y mucha música para tres días de actividades para todos los públicos

La Legua en fiestas este fin de semana

Independientemente del título del evento, bautizado como I Jornada de Convivencia Vecinal, el barrio de La Legua va a vivir este fin de semana lo que se puede considerar como sus primeras fiestas, un conjunto de eventos para todos los públicos, organizados por su joven Asociación de Vecinos y abiertos en realidad para toda la ciudad

La idea, explica Irene Martín, presidenta vecinal, es que aunque se trate de unas fiestas modestas, participen todos, «hay actividades para los niños, para los adolescentes con los DJ y para los conciertos de música, como el tributo del viernes».

Los actos comienzan mañana viernes desde las cinco y media de la tarde, en el pabellón deportivo con los talleres de baile; dos talleres de 'break', uno de 'hip hop' y otro de 'funky' a cargo de la Academia Bedance Center. Mientras tanto, en la Cafetería de Cardamomo se desarrollará desde las seis el I Torneo de ajedrez de La Legua. A continuación, y en las cercanas pistas polideportivas, más música, en este caso con Batukaica.

Las actuaciones proseguirán a las nueve y media en la calle Juan Correa de Vivar con el concierto de los toledanos Ultra Pop, un viaje por los grandes éxitos musicales de los años ochenta y los noventa; para continuar en el mismo espacio a las once y media con DJ Karmi. En este improvisado recinto ferial, cortado al tráfico por la Policía Local, la Asociación también ha instalado algún castillo hinchable, un palo loco y alguna barra de venta de bebidas.

El sábado comenzará a las diez y media con el taller defensa personal femenina y el taller de kárate en familia en el pabellón polideportio a cargo de la escuela Kidokan.  Más tarde, en el mismo escenario, taller de yoga para niños con Kids Talent.

Como durante la víspera, la calle Juan Correa de Viva es el espacio de las actuaciones musicales. A las nueve y media de la noche abre el espectáculo Lady Margot. Poco después, llegará el turno para DJ Bita.

Finalmente, el domingo, de doce del mediodía a dos de la tarde, los niños podrán despedirse de sus fiestas con atracciones acuáticas, hinchables y fiestas de la espuma en la calle Francisco de Villalpando, frente al pabellón de La Legua.

Martín agradece a las empresas del barrio o cercanas que desinteresadamente se han comprometido con las fiestas ofreciendo su trabajo. Hay que tener en cuenta que para la mayoría de los talleres han sido necesario una inscripción previa, que se completó en poco tiempo, lo que parece indicar que la participación va a ser muy alta.

Finalmente, Martín recuerda que las actividades, sobre todo las musicales, están abiertas, como otras actividades de La Legua, a todos los vecinos de la ciudad, «está invitado todo el mundo para disfrutar de nosotros de todas las actividades que hemos preparado».