Abierto hasta el 29 el plazo de solicitudes de Bachillerato

LT
-

La Junta oferta en la provincia para el curso 2022-23 un total de 8.278 plazas, de las que 7.069 son del primer curso

Abierto hasta el 29 el plazo de solicitudes de Bachillerato

Desde hoy y hasta el próximo día 29 de abril, está abierto el plazo de presentación de solicitudes al proceso de admisión de alumnos de Bachillerato para el curso académico 2022-23, curso para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha oferta en la provincia de Toledo un total de 8.278 plazas, de las que 7.069 son del primer curso y 1.209 del segundo.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha añadido que las novedades de este proceso de admisión que se van a encontrar las familias interesadas serán que además del Bachillerato de Ciencias y Tecnología y el de Humanidades y Ciencias Sociales, también se ofertan el Bachillerato General, integrado por asignaturas tanto de ciencias como de letras, y el desdoblamiento del de Artes, con uno orientado a la plástica y otro a la música y las artes escénicas.

Gutiérrez ha desglosado que en la provincia se ofertan 3.084 plazas del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; 2.999 del Bachillerato de Ciencias y Tecnología; 1.890 del Bachillerato General (solo en primer curso); y 305 plazas en el Bachillerato de Artes.

Todos los bachilleratos tendrán en común una serie de materias y se diferenciarán por las llamadas materias de modalidad. Así, en el Bachillerato General, contará con una materia de modalidad obligatoria en el primer curso, llamada Matemáticas generales; y dos optativas de modalidad, entre las que se incluyen: economía, emprendimiento y actividad empresarial.

"En el segundo curso, que no se ofertará hasta el curso escolar 2023-2024, los alumnos y alumnas que opten por este Bachillerato tendrán como materia de modalidad obligatoria Ciencias Generales y entre las optativas de modalidad encontrarán la materia de Movimientos culturales y artísticos", ha explicado Gutiérrez.

En relación al proceso de admisión para el nuevo Bachillerato General, el responsable provincial de Educación en Toledo ha recomendado a las familias interesadas que "hagan las solicitudes en varios centros educativos de su localidad, pues aunque se oferte en todos los centros de la región, si la demanda es pequeña en alguno de los centros para formar un grupo, tendrían que realizar estos estudios en otro instituto" y ha añadido que "si las familias quieren optar a un único centro educativo, recomendamos entonces que soliciten más de una modalidad de Bachillerato".

Las solicitudes de este proceso de admisión de Bachillerato se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma '"EducamosCLM"(www.educamosclm.castillalamancha.es).

Las personas solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud electrónica en cualquiera de los centros educativos que tengan implantadas estas enseñanzas, así como en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Cada solicitante podrá formular hasta seis peticiones de centros distintos por orden de prelación y por cada modalidad establecida para el Bachillerato.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha recordado otras fechas claves en este proceso de admisión. Así, la publicación del baremo provisional será el día 25 de mayo; la publicación del baremo definitivo y la asignación provisional, el 10 de junio; la asignación definitiva, el 29 de junio; y el plazo de matriculación, se extenderá desde 30 de junio y hasta el 8 de julio".

Finalmente, Gutiérrez ha indicado que los criterios de baremación serán similares a los de las enseñanzas obligatorias y ha subrayado que "se trata de un proceso de admisión público, transparente, garantista y que respeta al máximo la igualdad de oportunidades del alumnado".