Page:"Primero beber, luego regar. Aquí y allí, por este orden"

S.L.H.
-

El presidente castellano-manchego inauguró la tubería de la Llanura Manchega, que abastecerá a unos 500.000 habitantes, y aseguró que "hoy ponemos en igualdad de condiciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con los de Murcia o Andalucía".

Page:"Primero beber, luego regar. Aquí y allí, por este orden" - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana una infraestructura esperada durante décadas, la tubería de la Llanura Manchega, que abastecerá, una vez esté concluida al cien por cien, a unos 500.000 habitantes de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real. 

Page exhibió músculo durante la presentación de esta infraestructura, dejando claro que como gobernantes es "una obligacion que la gente pueda beber, pero no como castellano-manchegos, sino como españoles", pues lo primero es beber, incidió, y después regar. "Aquí y allí, pero por este orden", dijo refiriéndose a las regiones que utilizan el agua del trasvase Tajo-Segura. Aseguró que, con la puesta en marcha de la tubería y la aprobación de nuevos planes de cuenca para el río Tajo, "ponemos en igualdad de condiciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con los de Murcia o Andalucía".