Patrocinio amplía su consulta médica a la tarde del miércoles

L.T. /L.G.C.
-

La portavoz del equipo de Gobierno indica que podrá ampliarse a otras tardes si la consulta en este nuevo horario tiene demanda y desciende la que se ofrece en horario matinal.

Patrocinio amplía su consulta médica a la tarde del miércoles - Foto: L.T.

El consultorio médico del barrio de Patrocinio reforzará su servicio en horario de tarde con un equipo al completo formado por un médico, una enfermera y un auxiliar administrativo, que por el momento se limitará a la tarde de los miércoles. Así lo ha avanzado hoy en Pleno la portavoz municipal, Flora Bellón, tal y como ya se avanzó tras la reunión mantenida entre la alcaldesa, Tita García Élez, la Gerencia del Área Integrada y la asociación de vecinos del barrio.

El tema llegó a la sesión plenaria con la proposición presentada por el Grupo Municipal del PP, que pedía este incremento de plantilla tras el traslado de alrededor de 200 cartillas sanitarias del barrio al centro de salud de La Algodonera, traslado que, según confirmó la misma alcaldesa, fue una "solución puntual", volviendo los pacientes afectados a su origen en el consultorio de Patrocinio.

El equipo de Gobierno destacó el "refuerzo" en la plantilla sanitaria que viene dotado de nuevos recursos sanitarios y asistenciales en el núcleo poblacional y que, ahora, se complementará con este servicio de tarde.

Además, de bajarse la presión durante el horario de mañana, se abre la opción para las personas que tienen dificultad de ser atendidas en horario matinal. De este modo, la portavoz ha puesto en valor el esfuerzo que se ha hecho desde la Gerencia, con la que el equipo de Gobierno trabaja de forma estrecha en este ámbito.

El barrio de Patrocinio cuenta con 3.500 habitantes y actualmente son unos 1.900 vecinos los que tienen su tarjeta sanitaria asignada a este consultorio; el resto, por voluntad propia, han elegido otros centros de salud de la ciudad. De este modo, a medida que se vayan incorporando nuevas tarjetas al barrio y aumente la demanda, el servicio médico de los miércoles por la tarde "se ampliará progresivamente", dijo Bellón.

Flora Bellón ha criticado al Partido Popular por su "oportunismo" aprovechando situaciones que son puntuales y sobrevenidas para "intentar sacar rédito político". Así, ha reiterado que el equipo de Gobierno abordó este problema nada más conocerlo.

Por su parte, la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, defendió que el Gobierno municipal y la Gerencia han movido ficha después de la denuncia de su grupo y de los vecinos tras un traslado "que nunca debería haberse realizado" ante los problemas de movilidad de mucha gente mayor.

Para finalizar, la portavoz sí que ha recalcado el trabajo que se está haciendo para mejorar los servicios que se prestan en materia sanitaria en Talavera y su zona de influencia, como ha sido el reciente anuncio de la inversión de 1,8 millones de euros para la Unidad de Hemodinámica, los trabajos para implantar el segundo punto de atención continuada y la actuación integral en el centro de salud 'Talavera Centro'.