Detenido un chaval de 18 años por tráfico de 7 tipos de drogas

LT
-

La Guardia Civil detuvo al individuo en un coche del aparcamiento de una discoteca de Sonseca durante una macrofiesta. Llevaba cocaína, ketamina, anfetamina, éxtasis, polen de hachís, popper y catinona

Detenido un chaval de 18 años por tráfico de 7 tipo de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 18 años en el aparcamiento de una discoteca de la localidad de Sonseca por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que portaba hasta siete tipos diferentes de sustancias y 815 euros en efectivo. Entre los efectos, portaba cocaína, ketamina, popper o polen de hachís.

La Comandancia de Toledo ha informado hoy en una nota de prensa de que la detención se produjo durante un dispositivo de seguridad ciudadana con motivo de una macrofiesta en una conocida discoteca del municipio.

Los hechos ocurrieron a la 1 de la madrugada, poco después del inicio del evento, cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron un coche estacionado en el aparcamiento en cuyo interior había un hombre dormido, tumbado en el asiento, utilizando varias chaquetas a modo de almohada y otras para cubrirse.

Con el fin de comprobar que el individuo se encontraba bien, los guardias civiles lo despertaron y comprobaron en el hombre un estado de nerviosismo «extraño», lo que levantó las sospechas de los agentes que le realizaron un cacheo superficial.

Cuando comprobaron los bolsillos de las chaquetas, hallaron en cada una de ellas, varias bolsas de plástico y pequeños paquetes de lo que parecían ser sustancias estupefacientes: 2,6 gramos de cocaína; 1,62 gramos de ketamina; 9,27 gramos de anfetamina; 3,2 gramos de éxtasis; 7 gramos de polen de hachís; 20 mililitros de popper en dos frascos; y 2,14 gramos de catinona sustituida.

Además, localizaron 815 euros que la persona llevaba en su cartera. Todo ello culminó con la detención del joven por un delito de tráfico de drogas, cuyas diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Orgaz, como detalló ayer la Guardia Civil.