Bellón tilda de cinismo que el PP no vaya al acto de la Mujer

Leticia G. Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno censuró la actitud de la viceportavoz popular, Gelen Delgado, y del candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio, «que a la primera de cambio ha mostrado servilismo a Toledo». Tampoco asistió el portavoz de Vox.

Bellón tilda de cinismo que el PP no vaya al acto de la Mujer - Foto: Manu Reino

De cinismo ha considerado la portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, la ausencia de los grupos políticos de la oposición al acto institucional del Día Internacional de la Mujer, tras haber confirmado su asistencia.

A preguntas de los medios de comunicación, Bellón  indicó que «fue una falta de respeto a las cinco mujeres premiadas, que  estaban representando a las de toda la ciudad».

La portavoz incidió especialmente en la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, y el candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio. Este último, declaró hace unos días en una entrevista con La  Tribuna, que la alcaldesa, Tita García Élez, «tenía servilismo con Toledo, algo que él no practicaría», aunque «a la primera de cambio ha ordenado a sus concejales que no acudieran al acto institucional de la mujer en la ciudad como han hecho los dirigentes de su partido en Castilla-La Mancha».

No fueron los únicos que confirmaron aunque finalmente no asistieron. Junto a los populares, tampoco estuvieron en el centro cultural Rafael Morales el portavoz del Grupo Municipal de Vox, también candidato a la Alcaldía y a la Presidencia de la Junta de Comunidades por el partido de Abascal, David Moreno, aunque en este caso «no me sorprende», dijo la portavoz, ya que es este partido «quien está provocando retroceso en los derechos y la igualdad de las mujeres» en comunidades en las que gobierna, dijo.

Del mismo modo, criticó la actitud de la concejala no adscrita, Susana Hernández del Mazo, quien también confirmó su asistencia al acto aunque finalmente no fue.