Desvelado el cartel de Carnaval Toledo 2022

O. Furones
-

Raúl Covisa, estudiante de la escuela de arte de Toledo, ha sido el ganador del concurso del cartel de carnaval para los alumnos. El desfile se celebrará el sábado 26 de febrero.

Desvelado el cartel de Carnaval Toledo 2022

Toledo recupera este año la fiesta del Carnaval en su fecha habitual. El desfile se celebrará el sábado 26 de febrero, un día después, el 27, se llevará a cabo el velatorio y entierro de la Sardina que culminará con fuegos artificiales a orillas del río. Y para celebrar la vuelta de la festividad, la ciudad contará con un cartel de presentación de gala. Raúl Covisa, estudiante de la escuela de arte de Toledo, ha sido el ganador del concurso del cartel de carnaval para los alumnos. "El premio son 100 euros para gastar en libros, en alguna de las librerías de la Asociación de Libreros de Toledo donde se haya realizado la adquisición", declara Raúl a La Tribuna.

Un cartel que hace referencia al entierro de la sardina, con fondo rojo y unas tiras de colores horizontales que dan un toque de creatividad a la composición. 

Además, los premios a las mejores comparsas y las menciones especiales repartirán un total de 30.000 euros y habrá una mención especial, de 500 euros, para la comparsa que destaque por presentar una temática relacionada con el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio.

El desfile se iniciará a las 17:00 horas y volverá a realizar el mismo recorrido que en la última edición, la del año 2020: avenida de Barber, avenida de la Reconquista, avenida Carlos III, calle Nicaragua para finalizar en la avenida de América, donde se ambientará la llegada con música y "un espectáculo de alguna de las mejores chirigotas de Cádiz", mientras el jurado delibera el cuadro de comparsas ganadoras y las menciones especiales del desfile.