PSOE pide a Núñez que "cumpla" y defienda el agua ante Feijóo

Almudena Morales
-

Considera la diputada Esther Padilla que este jueves se ha podido comprobar la defensa del presidente de Castilla-La Mancha del agua ante Pedro Sánchez mientras que el líder de la oposición "calló" en Albacete ante Alberto Núñez Feijóo

PSOE pide a Núñez que "cumpla" y defienda el agua ante Feijóo - Foto: PSOE CLM

En la primera rueda de prensa del PSOE de Castilla-La Mancha tras la visita este jueves del presidente Pedro Sánchez a Toledo, la diputada Esther Padilla ha puesto en valor las "formas diferentes de gestionar" de los principales partidos. Ha asegurado que con el Partido Socialista hay una salida a la crisis "sin recortes y con protección" frente a un PP de las "ocurrencias". Ha pedido al líder del PP en Castilla-La Mancha que aproveche la nueva oportunidad que tiene este fin de semana en la celebración de la Interparlamentaria de su partido en Toledo, que sea "consecuente y coherente" y que "eleve dos resoluciones", una "a favor del pacto regional del agua y otra en contra de la construcción del cementerio nuclear en Castilla-La Mancha que defiende y está proponiendo Alberto Núñez Feijóo" en el plan energético que ha elaborado el PP. 

"Núñez juega en casa, que pida y que exija a sus jefes" ha instado la diputada Esther Padilla quien le recuerda que lo que Castilla-La mancha "necesita es agua" y lo que "no necesita es basura nuclear" en referencia al Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas (Cuenca). De esta manera Padilla contrapone la actitud del presidente de la región, Emiliano García Page, quien este jueves sí defendió ante Sánchez las políticas hídricas en beneficio de la región, así como medidas antiocupación, frente a un líder de la oposición, decía Padilla, que "calló" en Albacete, y no fue capaz "ni de pedirle agua para Castilla-La Mancha ni para pedir que no se construya el ATC". Tuvo la oportunidad, decía Padilla de pedir ambas cosas pero, "calla y agacha las orejas" después de "veinte días machacones" en los que Núñez ha estado retando a Page para que defendiera el agua ante el presidente del Gobierno. 

Considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya hizo las gestiones oportunas para que el Gobierno de España tomara la decisión de paralizar "esa construcción de la vergüenza que nos impuso Cospedal, a cambio de intereses estrictamente personales" lamentó Padilla. Y hoy Núñez, afirmó "sigue con la misma estrategia" y sigue "defendiendo sus intereses que son no enfrentarse y no plantar cada a su partido para defender los intereses de Castilla-La Mancha". 

Por eso insistió en que García Page es un presidente que "habla y hace, que se compromete y cumple" frente a un líder de la oposición "cobarde, callado y que agacha las orejas ante sus jefes". Incluso asegura Padilla, que el propio Sánchez, este jueves en su visita a Toledo reconoció "que Page siempre defiende Castilla-La Mancha y siempre pide lo que tiene que pedir". Además destacó que "el 67% de los compromisos adquiridos al principio de la legislatura están cumplidos " y se ha conseguido "a pesar de haber tenido que afrontar los efectos de la pandemia, de la guerra de Putin y de la oposición desleal de Núñez". "Frente a la incertidumbre y las ocurrencias del PP tenemos a un presidente que da certidumbre", concluyó Padilla.