scorecardresearch

Protección Civil se forma para mejorar su actuación

Redacción
-

Un total de 71 personas pertenecientes a diversas agrupaciones de Protección Civil, principalmente procedentes de localidades de la provincia de Toledo, han mejorado sus conocimientos este fin de semana a través de dos cursos de formación

Voluntarios de Protección Civil que han recibido formación para mejorar su actuación como apoyo logístico en emergencias - JCCM

Un total de 71 personas pertenecientes a diversas agrupaciones de Protección Civil, principalmente procedentes de localidades de la provincia de Toledo, han mejorado sus conocimientos este fin de semana a través de dos cursos de formación desarrollados en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se trata de dos actividades formativas de mucho interés para el voluntariado, como son las relacionadas con 'Activación logística en grandes emergencias' y con su formación básica, que desarrolla su vigésima edición. Unas acciones en las que se ha contado con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha resaltado la importancia de este tipo de formación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En el primer curso, 'Activación logística en grandes emergencias', han participado 30 integrantes de agrupaciones de Protección Civil de catorce localidades, todas de la provincia de Toledo. En concreto procedentes de Bargas, Borox, Casarrubios del Monte, El Viso de San Juan, Magán, Novés, Pantoja, Portillo de Toledo, Seseña, Toledo, Torrijos, Valmojado, Yeles y Yuncos.

Una formación que tiene como objetivo dotar al voluntariado de los conocimientos necesarios para garantizar una adecuada organización y funcionamiento del grupo de apoyo logístico en los Planes de Emergencia de Protección Civil de la región y, principalmente, lograr una actuación eficaz en la consecución de las funciones que le asigna el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam).

Durante las cuatro horas de duración del curso, los participantes han tratado temas relacionados con las funciones del grupo de apoyo logístico; los integrantes, mandos y estructuras de coordinación del grupo; el equipo de recursos, de transporte, de comunicaciones y el de atención al ciudadano; además de conocer las funciones del centro de coordinación logística o el catálogo de medios y recursos del grupo de apoyo logístico.

Toledo ha sido sede de esta primera edición de una actividad formativa que se desarrollará también el 23 de abril en la localidad de Cañete (Cuenca), el 30 de abril en Guadalajara, el 4 de junio en Albacete y el 11 de junio en Ciudad Real.