scorecardresearch

El Casco, cerrado al tráfico por 'La Noche del Patrimonio'

Redacción
-

Desde el mediodía de hoy hasta la medianoche permanece cortado el paso de vehículos desde la Puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover, al igual que por la zona peatonal establecida en el Casco Histórico.

La puerta de Bisagra ha sido cerrada al tráfico a las doce del mediodía. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo a través de Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico y seguridad que será desplegado esta tarde durante la celebració  de ‘La Noche del Patrimonio’. La cita cultural y turística que organizan de forma conjunta las 15 ciudades patrimonio de Espala coincide también con la adhesión de Toledo a la Semana Europea de la Movilidad y que implicará una jornada de ‘Día sin coches’ y la gratuidad de los autobuses urbanos.

De este modo desde el mediodía de hoy hasta la medianoche permanece cortado el paso de vehículos desde la Puerta de Bisagra hasta la plaza de Zocodover, al igual que por la zona peatonal establecida en el Casco Histórico. También se regulará el tráfico con cortes puntuales desde la rotonda del Lucero y Marqués de Mendigorría.

Una planificación que mantendrá las excepciones habituales para taxis y autobuses desde Bisagra a Zocodover; y también para residentes del término comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con límite en Alfileritos, que podrán acceder por Bisagra dirección subida de la Granja.

Asimismo, se permitirá el paso de personas hospedadas en los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra y Arrabal; mientras que la alternativa para residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos y clientes de hoteles y garajes del entorno del Alcázar, será por las calles Unión (sentido inverso) y Paz.

Además, y para garantizar el buen desarrollo de las propuestas culturales enmarcadas en La Noche del Patrimonio, las pilonas de los ejes peatonales que habitualmente se abren a las 20 y 22 horas, se mantendrán subidas hasta las 24 horas.

De otro lado, se mantendrá cortado el tráfico en la plaza del Ayuntamiento hasta las 24 horas afectando a los siguientes puntos:

La calle de la Ciudad estará cortada desde la plaza de El Salvador.

La calle del Pozo Amargo estará cortada excepto para vecinos desde el paseo de Cabestreros.

Los vecinos de la plaza del Colegio de Infantes y la calle del Barco, debido a las obras, deberán subir por la calle Cardenal Cisneros a la plaza del Ayuntamiento y desde ahí, por calle de la Ciudad hasta la plaza de El Salvador.

Por último, debido al lanzamiento del espectáculo pirotécnico que pondrá el punto y final a la Noche del Patrimonio que se llevará a cabo desde el aparcamiento de Safont a las 24 horas, se efectuará un corte de tráfico circunstancial en la avenida de Castilla-La Mancha, entre las 23:55 y 00:30 horas aproximadamente.