El televisivo Jorge Javier Vázquez actuará en el Palenque

Lola Morán Fdez.
-

El conocido presentador representará en la ciudad la obra 'Desmontando a Séneca', una de las funciones previstas para el próximo mes, a las que se suman otras dos así como exposiciones y música

El televisivo Jorge Javier Vázquez actuará en el Palenque - Foto: Diario de Ávila David Castro

El televisivo Jorge Javier Vázquez será uno de los protagonistas de la agenda cultural del próximo septiembre en Talavera. El conocido presentador recalará en el Teatro Palenque el próximo día 17 con ‘Desmontando a Séneca’, una coproducción de Txalo Producciones con Juan Carlos Rubio como autor para la que la venta de entradas dará comienzo este mismo miércoles 25 de agosto. La función empezará a las 21:00 horas y la entrada tiene un precio único de 20 euros.

Un día después, el sábado 18 de septiembre, el Teatro Palenque cambiará de tercio para acoger el musical ‘No controles’, con los grandes éxitos musicales de los 80 y los 90. Es un espectáculo dirigido a toda la familia que cuenta entre su elenco con Javier Quirós, Raquel Madrigals, Roberto Carretón, Verónica Almería, Dayan San Juan y Marta Tur, y que llega a la ciudad de la mano de Murel Record y Fantasy World. El musical, que dará comienzo a las 21:00 horas, tiene una duración de 100 minutos y el precio de la entrada es de 12 euros en butaca y de 10 euros en anfiteatro.

En el apartado teatral, la programación cultural del próximo mes contará también con la comedia ‘Galdós en los infiernos’, obra original de Enrique Gallud Jardiel a cargo de la compañía Telón Corto y La Magia de la Voz con los actores Antonio Albella, Enrique Gallud, Jacobo Dicenta, Carlos Moreno Palomeque, Beatriz Melgares, Isabel Gaudí e Isabel Prinz. La representación será el día 25 a partir de las 21:00 horas en el Teatro Victoria y el precio es de 10 euros en butaca y 8 euros en anfiteatro.

Del 3 al 25 de septiembre se podrá disfrutar además de una exposición de proyectos y obras finales de los cursos 2019-20 y 2020-21 de la Escuela de Arte en el Centro Cultural Rafael Morales; de la exposición ‘Expression of hope’ del 27 de septiembre al 14 de octubre en el Centro Cultural El Salvador; conciertos de la Banda de Música de Talavera los días 8 y 21 en el Templete de los Jardines del Prado;y de la entrega de los XXII Premios de la Música y Artes Escénicas Ciudad de Talavera el día 8 en el Palenque a las 19:30 horas.