Más de 250 familias han disfrutado de las 'Vacaciones Urbanas'

Redacción
-

Una iniciativa del Gobierno municipal para facilitar la conciliación de las familias talaveranas de una forma lúdica y educativa a través de la convivencia de los niños de entre 4 y 6 años

Más de 250 familias han disfrutado de las 'Vacaciones Urbanas'

La alcaldesa, Tita García Élez, ha visitado a los niños y niñas que participan este verano en el programa Vacaciones Urbanas, impulsado por el Ayuntamiento en el marco de las políticas municipales de igualdad, del que se han podido beneficiar 270 familias de Talavera.

La primera edil, junto a la concejala de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha compartido una serie de actividades con los niños y monitores de este programa que se viene desarrollando entre los meses de julio y agosto en el colegio Bartolomé Nicolau de la ciudad, y que se ha convertido en un referente para facilitar a las familias la conciliación laboral, familiar y personal durante el periodo de vacaciones.

Este programa viene a completar la amplia oferta lúdica para conciliar este verano.

Una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género, coordinada a través del Centro de la Mujer, dirigida a la atención lúdica y educativa de los niños y niñas, de 4 a 6 años, que viene a completar la amplia oferta que desde el Gobierno de Talavera se pone en marcha estos meses, como es el caso de los Campamentos Urbanos. 

Con ello, el equipo de Gobierno ha impulsado unos recursos de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y niñas con actividades de ocio y tiempo libre, en las que también han trabajado en temas transversales de educación en igualdad, a los que además se ofrece la posibilidad de servicio de comedor. De hecho, el horario de las Vacaciones Urbanas es de 7:30 a 15:30 horas.

También a partir del 1 septiembre vuelve el Plan Corresponsables que se ha visto incrementado tanto para los días lectivos como los no lectivos y vacaciones