Fernández insta a dialogar el acuerdo electoral en secreto

LT
-

Advierte que no hay plus electoral por el sexo de la persona elegida

Fernández insta a dialogar el acuerdo electoral en secreto - Foto: David Pérez

Sobre la confluencia electoral, José María Fernández, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo, hace un «llamamiento» a todas las organizaciones que están dialogando a «que no se diriman diferencias a través de los medios de comunicación» porque opina que las declaraciones de unos y otros puede desconcertar a los potenciales votantes y que crean que en el interior de esos partidos no se piensa en los problemas de los vecinos de la ciudad.

Respecto a que sea una mujer la que encabece la posible lista electoral de unidad opina que lo que se decida por parte de todos los implicados será lo correcto y advierte que no hay plus electoral por el sexo de la persona elegida. Es más, afirmas que lo hacen «fatal» unos (hombres) y otras (mujeres) en muchos ayuntamientos y comunidades donde encabezan gobiernos.

Precisamente ha hecho estas apreciaciones en una rueda de prensa donde ha denunciado que el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Milagros Tolón, incumple la Ley de Transparencia debido a que no entregan la información solicitada por registro.