Triduo de la cofradía del Cristo de la Humildad de Toledo

Redacción
-

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo el Triduo en honor a esta imagen, que contará con la participación del arzobispo de la ciudad, Francisco Cerro Chaves

Cartel Solemne Triduo Humildad - COFRADÍA HUMILDAD

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo el Triduo en honor a esta imagen, que contará con la participación del arzobispo de la ciudad, Francisco Cerro Chaves.

Así, el viernes, 11 de marzo, a las 19.00 horas se celebrará una misa que será oficiada por Cerro Chaves en el monasterio de San Juan de los Reyes, según ha informado la Cofradía en nota de prensa. A continuación, se celebrará el Vía Crucis, también presidido por el arzobispo, que transcurrirá por la Plaza de San Juan de los Reyes, calle Reyes Católicos, calle Ángel, calle Santo Tomé, Travesía del Conde, calle San Juan de Dios, Travesía Judería y Plaza Barrio Nuevo, para regresar a la calle Reyes Católicos y de ahí de nuevo a la Plaza de San Juan de los Reyes.

Posteriormente, el sábado, 12 de marzo, a las 19.00 horas y también en el monasterio, se celebrará una misa oficiada por el párroco José Antonio Jiménez, más conocido en la ciudad como 'Quillo'. Después de la misa tendrá lugar el segundo pregón de la Semana Santa de la Cofradía, a cargo del propio párroco.

Finalmente, el día 13 de marzo, domingo, a las 13.00 horas se oficiará una nueva misa por parte del deán de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez, en la que tendrá lugar la ceremonia de imposición de hábitos, medallas y cordones a los nuevos hermanos.