Un desayuno saludable para rendir más en clase

C.M
-

El delegado regional de Euro-Toques demostró que un desayuno saludable no tiene nada de aburrido. Los escolares del colegio Santa Teresa conocieron la importancia de los sabores a la hora de disfrutar de los alimentos

Un desayuno saludable para rendir más en clase - Foto: David Pérez

El restaurador Adolfo Muñoz y la asociación de cocineros Euro-Toques han organizado, un año más, un desayuno saludable con los escolares del colegio Santa Teresa para destacar la importancia de «una alimentación saludable» aprovechando la celebración de la 26 edición del Día del Gusto y del Producto como instrumento europeo que insta a fomentar estos hábitos entre los más jóvenes.

Por ello, y con queso, frutos secos, pan tostado, tomate, miel, cacao sin azucar, aceite de oliva de los Montes de Toledo y frutas diversas, los alumnos de Primaria conoceron los secretos y virtudes de una dieta que propiciará que «lleguen a los 120 años sin dolores». En este sentido, Adolfo apreció el valor de «concienciar» a los más pequeños de los beneficios de «comer sano para rendir en el ámbito académico» porque «con buenos alimentos las neuronas funcionan mejor».

Esta máxima, sin embargo, no se confirma con los datos que sobre obesidad infantil se publican periódicamente y que quizá «tiene que ver con que los padres fallamos al dar a los niños lo que quieren» cuando lo adecuado es «intentar, por ejemplo, que los niños tengan en el desayuno la fruta pelada».

Un desayuno saludable para rendir más en claseUn desayuno saludable para rendir más en clase - Foto: David PérezEn este mismo sentido, la consejera del área apreció «la importante labor de sensibilización para instar a tener hábitos alimenticios saludables» coindiciendo en destacar que «un niño o una niña que vienen bien alimentados al centro educativo, son niños cuyo rendimiento académico es mayor». No olvidó recordar, junto a estos hábitos, el valor del «deporte» y la labor desarrollada en este campo por la Consejería «desde hace tres años con los denominados Proyectos Escolares Saludables que fomentan entre el alumnado la actividad física y el deporte».

De hecho, en este curso escolar estos proyectos se realizarán en un total de 217 centros educativos públicos de la región con la participación de más de 4.000 docentes y más de 8.000 escolares.

Rosa Ana Rodríguez agradeció tanto a Adolfo Muñoz, como al presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, el esfuerzo «por realizar este tipo de actos que no sólo fomentan una alimentación saludable, sino que también ponen en valor los productos de nuestra región» convirtiéndolos en «productos de altura y vanguardia». No en vano, citó la responsable regional, es indispensable fomentar «nuestros productos culinarios porque son parte de nuestro patrimonio» y, por ello, deben ser conocidos por los que serán los futuros ciudadanos.