El Atlético saca petróleo de El Sadar

EFE
-

Los 'colchoneros' consiguen tres puntos ante el Osasuna (0-3) en un encuentro que dominaron los locales hasta el segundo gol visitante, obra del uruguayo Luis Suárez

El Atlético saca petróleo de El Sadar

El Atlético de Madrid se llevó de El Sadar tres puntos vitales para sus intereses gracias a tres zarpazos que tumbaron la energía rojilla mostrada durante gran parte de un partido en el que los rojiblancos mostraron su eficacia de cara a puerta.

La afición navarra llegó a su casa con toda la ilusión de dar un susto al Atleti, percepción que pronto se desvaneció. Los visitantes sacaron un córner, Sergio Herrera no consiguió despejar del todo bien y el portugués João Félix recogió el rechace para fusilar a placer.

Lejos de desanimarse ante la posesión de balón colchonera durante los primeros minutos, Osasuna se fue hacia arriba. David García remató de cabeza un centro de Moncayola desde la izquierda que se fue cerca de la escuadra. El Sadar se venía arriba cuando el Atlético perdió el control.

El Atlético saca petróleo de El SadarEl Atlético saca petróleo de El SadarLos de Simeone no lograban dominar la situación, mientras que los locales utilizaron las bandas para iniciar sus jugadas. El mozambiqueño Reinildo hizo de tercer central junto a Savic y Giménez, estando bien en las salidas cuando Carrasco perdía la marca sobre el Chimy Ávila.

Los vigentes campeones volvieron a mostrar su debilidad defensiva, mientras que su centro del campo mejoró sus prestaciones. El arreón final de los de Arrasate no encontró el premio y el choque se fue al descanso con todo por decidir.

Lucas Torró fue la viga maestra de su equipo, dando a los suyos apoyo constante, equilibrio e instrucciones. Con el arranque de los segundos 45 minutos Osasuna mantuvo el mando sin llegar a pisar el área rival con la asiduidad a la que acostumbra.

El Atlético saca petróleo de El SadarEl Atlético saca petróleo de El SadarLos equipos grandes, a diferencia del resto, no necesitan infinidad de ocasiones para perforar la meta contraria. Esto mismo sucedió a los 60 minutos. Cuando Osasuna parecía que comenzaba a coger velocidad de crucero, los del Cholo volvieron a vacunarles.

El menino de oro sirvió un pase largo a Luis Suárez, quien cogió desprevenida a la zaga del cuadro pamplonés tras un saque de esquina. El uruguayo vio adelantado a Herrera y, desde muy lejos, puso el segundo con un zurdazo de gran precisión.

Los rojillos se dedicaron a mover el esférico de lado a lado sin demasiada fe. Por su parte, los rojiblancos aguardaron su oportunidad juntando líneas y despejando centros laterales de un oponente que lo siguió intentando con corazón y el aliento de su hinchada. A dos minutos del final, Correa puso el definitivo 0-3 a la contra.

Finalmente, el Atlético de Madrid ganó en un campo complicado en el que Osasuna no ha conseguido vencer a los madrileños desde el año 2014. Con estos tres puntos los de Simeone adelantan al Barcelona momentáneamente con 42 puntos.