Talavera anuncia la instalación de diversas fuentes públicas

L.T.
-

La concejala de Imagen Sostenible de Ciudad ha explicado que, en el marco de la Agenda Urbana, se ha trabajado con técnicos y asociaciones de vecinos la ubicación de las nuevas fuentes para personas, y que también podrán usar mascotas.

Talavera anuncia la instalación de diversas fuentes públicas - Foto: L.T.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha anunciado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando en un plan para la próxima instalación de fuentes de agua en la vía pública de Talavera; una gestión que se contempla en el marco del presupuesto de 2022 y en el apartado del mobiliario urbano. Contestó así Muro a la moción presentada por el Grupo Municipal de Vox.

En este sentido, ha explicado que los técnicos municipales ya están trabajando para ofrecer a la ciudadanía el mejor modelo y el que mejor cubra este servicio, tanto para el uso que de estas fuentes hagan las personas, también siguiendo criterios de accesibilidad, como las mascotas, para las que también se habilitarán estos espacios para beber o refrescarse.

Se trata de un proyecto en el que se viene trabajando y que también ha sido abordado en el proceso de consulta de la Agenda Urbana, en el que han participado las asociaciones de vecinos, y que no han apoyado en el Pleno municipal de este jueves ni Vox ni PP. En este marco participativo, se ha dibujado con la ciudadanía cuales son estos espacios donde se instalarán las fuentes.

Muro ha criticado a los grupos de la oposición por no apoyar el proyecto de Agenda Urbana para la ciudad, cuando iniciativas cómo la instalación de estas fuentes se recoge en este documento. Para finalizar, la edil ha dicho al grupo Vox que "siempre van por detrás", ya que esta instalación de fuentes lleva meses trabajándose desde el Ayuntamiento.