Renan Zanelli: «Todos los partidos son finales»

Raquel Jiménez
-

El jugador del Talavera, autor del gol del empate en Badajoz, afirma que el equipo se ha metido en la pelea por la salvación, «cuando nos daban por prácticamente descendidos»

Renan Zanelli marcó su primer gol liguero con la elástica del CF Talavera. - Foto: Antonio A. Torres

Renan Zanelli fue el autor del gol del empate del CF Talavera en el Nuevo Vivero ante el Badajoz que estableció el definitivo 1-1. Llegó en el minuto 18 desde un centro desde la izquierda que remató de cabeza al fondo de las mallas: «Brau hizo una jugada espectacular y yo tuve la suerte de estar en el sitio correcto y en el momento justo para hacer el gol», ha declarado a este periódico. Fue su primer gol en Liga con la camiseta del Talavera: «Ojalá sea el primero de muchos, pero lo más importante es cumplir los objetivos del equipo».

Está claro que el conjunto blanquiazul enfrenta las adversidades, en este caso, cuando encajó el 1-0 y se marchó en pos del empate que consiguió: «Este es un cambio importante y fue la clave del partido: no bajar la cabeza y conseguimos el gol». Pero es que los talaveranos fueron a por el 1-2 porque «en la segunda parte casi salimos con un resultado positivo».

Comparte la opinión de su entrenador, Pedro Díaz, de que el CF Talavera mereció los tres puntos en el Nuevo Vivero: «Salimos en la segunda parte a por el partido y les metimos atrás en su casa lo que no es nada fácil porque allí es difícil jugar».

De esta forma, los blanquiazules alcanzaron el octavo encuentro consecutivo sin perder. Aunque, en este sentido, Zanelli asegura que, a pesar de esta notable racha, «no hemos hecho nada aún; sí hemos cambiado la dinámica, lo que es importante para nosotros, además de estar bien física y mentalmente». Pero, dado que el equipo continúa penúltimo, «tenemos todavía mucho trabajo por delante y no podemos parar».

Ahora bien, el CF Talavera ha hecho lo más importante  que es pasar de ser un equipo hundido a incrementar, y de qué forma, sus opciones de conseguir la permanencia en Primera Federación: «Eso ha sido fundamental para seguir motivados y continuar en la pelea porque nos daban por prácticamente descendidos». Y todo ello porque «estamos ahora en una dinámica buena y queremos mantenerla hasta el final».

En otro orden de cosas, el equipo está carente de efectivos después de las ocho bajas anunciadas por el club, mientras que los fichajes llegan con cuentagotas: «Somos pocos, pero vienen jugadores del filial, lo que ayuda mucho».

De todos modos, sean muchos o pocos, lo que no cambia es que «el jugador debe ir cada día a trabajar y dar el máximo en cada entrenamiento para llegar al partido y poder hacer todo lo que estamos haciendo».

Fichajes. Lo que está claro es que, dada la buena trayectoria del equipo talaverano, resulta muy complicado entrar en el once: «Decidir la alineación no es nuestra labor». Eso sí, los jugadores «tenemos un compromiso y unos objetivos que debemos cumplir». Por tanto, los fichajes que lleguen, «vendrán a sumar».

En otro orden de cosas, el CF Talavera vuelve este domingo a El Prado (12,00 horas) para recibir a un rival directo por la permanencia en Primera Federación. Este encuentro se presenta como todos para el CF Talavera ya que «para nosotros todos los partidos son finales».

Sobre el terreno de juego un conjunto blanquiazul en una buena dinámica cuyo objetivo es la permanencia y una escuadra madrileña confeccionada para luchar por el ascenso, pero que se ve abocada a pelear por la salvación. Renan Zanelli responde que «el fútbol son dinámicas y nosotros ahora estamos en una buena, mientras que ellos no tanto, pero esto puede cambiar». Por tanto, «debemos entrar al encuentro muy concentrados y seguir el plan de partido para poder sacar los puntos».

La afición volverá a convertirse en un pilar fundamental para el equipo: «Nos apoya y no solo ahora que estamos bien».