Triunfo y sigue la racha

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera encadena su segunda victoria al imponerse al CD Tudelano en El Prado por 2-1 con dos tantos marcados por Dani Pichín

Los blanquiazules celebran uno de los goles. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera encadenó su segunda victoria en cuatro días al imponerse en El Prado por 2-1, ambos tantos de Dani Pichín. El triunfo no estuvo exento de sufrimiento cuando el colista Tudelano se acercó en el marcador en el minuto 64 gracias al gol del ex blanquiazul Laerte. Al final la victoria se quedó en casa y los de Víctor Cea continúan fuera de los puestos de peligro, ahora con tres puntos de ventaja sobre la plaza que abre el descenso directo.

Los talaveranos visitarán en la siguiente jornada al Unionistas de Salamanca en el encuentro que se disputará el domingo a partir de las 12,00 horas.

En cuanto al once blanquiazul en este encuentro ante el CD Tudelano, finalmente Víctor Ruiz ocupó la baja por sanción en el lateral derecho de Choco.

Los blanquiazules iniciaron el encuentro espoleados por el reencuentro con la victoria del jueves. De este modo, mostraron sus intenciones a las claras con varias buenas aproximaciones y algunas saques de esquina.

La mejor oportunidad para los de Víctor Cea llegó a los 12 minutos con un pase de Dani Pichín próximo a la línea de fondo para Christian Perales como el portero visitante aborta su intentona y envía el balón a saque de esquina.

Cuatro minutos después jugada a balón parada con una falta ejecutada por Víctor Ruiz que remata Perales. Este mismo protagonizó la más claras hasta ese momento en el minuto 21 con un contragolpe de Ceberio que finalizó el delantero con un remate cruzado que se marchó cerca de la base del poste. Los blanquiazules parecía que volvía por sus fueros de perdonar demasiado. Y más cuando el encuentro en una fase de cierto dominio del CD Tudelano ante un CF Talavera que se tuvo que emplear algo más en defensa.

El primer gol. Pero a los 32 minutos los blanquiazules se adelantaron en el marcador cuando Dani Pichín remató de tacón y no perdonó para conseguir el 1-0. Los locales sabían que esta era una renta muy corta y fueron a por más; lo intentaron,  como con un disparo de Ceberio que se marchó alto, pero al final ambos conjuntos se marcharon al descanso con 1-0 en el electrónico.

A los tres minutos de la reanudación llegó el 2-0 y fue otra vez Dani Pichín, esta vez en jugada personal, el encargado de brindar cierta tranquilidad en las filas blanquiazules con su segundo gol de la tarde. Era pronto para dar por cerrado el partido y, ante esto, el CF Talavera buscó el tercero.

Los navarros quisieron reaccionar y hay que señalar un disparo desde larga distancia en el minuto 59 que detuvo Rubén Miño en dos tiempos. En el minuto 64 el CD Tudelano volvió a llegar con mucho peligro en una jugada iniciada con el ex blanquiazul Laerte que marcó el 2-1 en el minuto 65, al aprovechar un balón de Pablo Caballero.

Con el tanto de los visitantes volvió la petición de dimisión del entrenador, Víctor Cea, de un sector de los aficionados. Y es que fueron momentos tensos en las filas blanquiazules porque el CD Tudelano, y más después de recortar la ventaja, no se iba a dar fácilmente por vencido. Lástima que el CF Talavera tuviera que sufrir tanto después de haber perdonado de nuevo tantas ocasiones.

Recta final. En la recta final del choque tuvieron sus oportunidades David Añón y Ernest Forgás. Al final el CF Talavera fue capaz de mantener su ventaja de 2-1 y celebrar por fin una victoria liguera en El Prado que se resistía desde principios de septiembre cuando se impuso a la UD Sanse.

Sin duda, estas dos triunfos seguidos van a servir los jugadores del Víctor Cea para quitarse aún más el lastre de las cuatro derrotas consecutivas anteriores y, de esta forma, encarar los siguientes encuentros ligueros con más confianza.