El Monteverde conquista la playa de San Lorenzo

La Tribuna
-

El cuadro toledano salió de la última prueba Máster en aguas abiertas con seis medallas para sus deportistas participantes en tierras asturianas

El Monteverde conquista la playa de San Lorenzo

El final de temporada de aguas abiertas se ha saldado con un sobresaliente para el Club Liberbank Monteverde. Y es que, el pasado fin de semana, los días 26 y 27, la ciudad de Gijón acogió la III Travesía Doble Playa de San Lorenzo, organizada por el Club Natación Ciudad de Gijón y el FPM Principado de Asturias. Hay que decir que esta prueba fue cancelada en agosto a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Hasta tierras asturianas se desplazaron integrantes del actual campeón nacional de Natación Máster, que disputaron las diferentes pruebas. De esta manera, el éxito no pudo ser mayor porque la mayoría de ellos lograron copar las posiciones del podio en esta prueba que ha tenido que moverse del calendario al tratarse de una temporada atípica y llena de incertidumbres. De hecho, con esta travesía se da por finalizada la temporada de aguas abiertas

 A las 12:00 horas en punto se dio el pistoletazo de salida a los 2.200 metros de recorrido en aguas abiertas. Por lo demás, la meta llegó copada por las integrantes del Liberbank Monteverde en categoría femenina, haciendo un magnífico triplete. De esta manera, se llegó el oro en categoría Máster la nadadora Araceli Casares, mientras que la plata fue para Esther García y el bronce para Teresa García.

El Monteverde conquista la playa de San LorenzoEl Monteverde conquista la playa de San LorenzoAsimismo, en categoría Máster masculina, los nadadores Luis Goñi y Rafael Loyola se alzaron con el oro. Por su parte, Íñigo Goñi logró el bronce.

El Monteverde conquista la playa de San Lorenzo
El Monteverde conquista la playa de San Lorenzo
De esta manera, fueron seis las medallas logradas por la formación toledana en esta prueba disputada en Gijón, con la que que cerraron la participación en esta campaña. Por tanto, los resultados vienen a reforzar la teoría de su director técnico, Diego López Goñi, de que el deporte es posible en tiempos de Covid en conjunción con las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.