Un Honda de alto rendimiento

SPC-Agencias
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Desde que en 1997 se lanzó el Civic Type R, procedente de la competición, la casa japonesa ha ido mejorando el modelo en términos de tracción y motor

Un Honda de alto rendimiento

El emblemático Civic de Honda celebra dos aniversarios este año: 50 años de producción ininterrumpida y 25 años de la versión Type R de alto rendimiento procedente del mundo de la competición, que ha reinventado el concepto de deportivo compacto. A pesar de ser el Type R más asequible, las versiones del Civic encarnan la filosofía del Type R en su máxima expresión gracias a su ingeniería exquisita y su dinámica emocionante. A lo largo de seis generaciones, la fórmula ha evolucionado hasta brindar a los clientes un modelo de alto rendimiento capaz de gestionar los trayectos del día a día y enfrentarse a la pista los fines de semana.

La marca Type R se remonta al Honda NSX Type R de 1992, que subió el listón en cuanto a rendimiento y capacidad dinámica, pero solo estaba disponible en un número extremadamente limitado. 

Como resultado del éxito arrollador, la segunda generación se comercializó en toda Europa. El nuevo vehículo introdujo un propulsor nuevo que redefinió lo que un motor atmosférico convencional de dos litros era capaz de generar. Contaba también con frenos mejorados, una transmisión de gran precisión con seis velocidades

Un Honda de alto rendimientoUn Honda de alto rendimientoLa tercera generación del Civic Type R fue única puesto que los modelos europeos y japoneses eran radicalmente distintos. En Europa se recibió un modelo de cinco puertas basado en la versión FN2, que mantenía el motor de 2,0 litros, pero empleaba un nuevo chasis. 

En el siguiente modelo, debido a la normativa se hizo inevitable la adopción de la turboalimentación.  Los ingenieros de Honda trabajaron con meticulosidad para desarrollar el motor turboalimentado de 2,0 litros, cuya potencia de 310 CV le permite ofrecer un rendimiento explosivo. De hecho, ganó varios títulos de la Copa Mundial de Turismos.

La versión FK8, introducida en 2017, constituyó el paso evolutivo definitivo del Civic Type R. Este nuevo automóvil adquirió todo un elenco de nuevas características mecánicas, como los amortiguadores adaptativos, y otras mejoras en el motor K20C1 para alcanzar una potencia de 320 CV. 

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En la última generación, que aún no ha salido a la venta, las tecnologías que se han desarrollado durante varias generaciones también han avanzado, madurado y mejorado. La aerodinámica mejorada ha ayudado a superar las expectativas una vez más. El Civic Type R de 2022, que todavía mantiene el récord de pista en el circuito de Suzuka, es una forma perfecta de celebrar los 30 años de la marca Type R.

ARCHIVADO EN: Honda, Ingenieros