Cea: "Tenemos muchas dificultades que no hacemos públicas"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que el equipo se recuperará del varapalo en Zamora puesto que está acostumbrado a afrontar cada día adversidades y "no se derrumba"

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, reconoció que encajar el empate en el minuto 93 en Zamora "fue un palo muy grande". De todos modos, incidió en que en este sentido "tenemos una ventaja y es que nos hemos llevado muchos palos este año, tenemos muchas dificultades en el día a día que no expresamos y que ni siquiera hacemos públicas". En definitiva, "este equipo está hecho de una pasta capaz de afrontar esas adversidades y no se derrumba, todo lo contrario, se levanta y se hace más fuerte y con más ganas". Para añadir que "siento esta semana al equipo más preparado que la anterior". Así se expresó en la rueda de prensa habitual de cada jueves, en esta ocasión, en el Diego Mateo 'Zarra'.

Y muchas de esas dificultades se quedan en el seno del vestuario y no se exteriorizan porque "son nuestras y entendemos que poner el foco en quejas o lamentos no te llevan a buen puerto". Precisamente, considera que en las últimas semanas "estamos viendo a un Talavera mejor, llevamos varias jornadas sin conocer la derrota y una dinámica de puntos en los últimos cuatro partidos que si la mantenemos hasta final de temporada, conllevaría alcanzar el objetivo que tanto deseamos y nos va la vida en ello".

Puede que si la afición conociese esas adversidades a las que alude el técnico, contribuiría a una mayor compresión por parte de los seguidores de ciertas situaciones. Cea pone de relieve en este punto que "lo que la gente nos transmite es energía y no se le puede pedir más". Y es un hecho que el conjunto talaverano se halla en una situación delicada en la clasificación; a este respecto el entrenador ve el vaso "lleno de agua y de aire".

Los blanquiazules, con la necesidad imperiosa de ganar, reciben este sábado en El Prado (17,00 horas) a una UD Logroñés en la sexta posición con 50 puntos. El preparador puso de relieve que "es un partido complicadísimo ante un rival muy, muy capaz"; además, cuenta con una plantilla en la que "casi no me sale ningún jugador que no tenga experiencia en Primera o Segunda División". En definitiva, se encuentra "entre los cuatro o cinco equipos más capaces, de más experiencia y más competitivos"; por tanto, sus futbolistas se hallan ante "un reto mayúsculo que nos encanta vivir". Considera que el choque ante el Racing de Santander de hace unas semanas en cuanto a la imagen del equipo y a la comunión con la afición "es un buen espejo en el que mirarnos" de cara al choque de esta jornada.

Este partido del sábado abre una semana de tres partidos ya que el CF Talavera viaja el miércoles al campo del Valladolid Promesas para disputar el encuentro que ambos conjuntos tienen pendiente, mientras que el domingo 10 visita al Rayo Majadahonda. "Nos encanta competir y tener en una semana la oportunidad de hacerlo en tres ocasiones es fantástico"; ahora bien, "si tenemos que entrenar un poco menos, lo haremos, y en una superficie de aquella manera, sí, pero contamos con la oportunidad de tres partidos en una semana ante rivales como los que vamos a tener".

En cuanto al estado de la plantilla, el central Javi Domínguez cumplirá sanción al alcanzar la quinta amarilla, pero es que además se encuentra lesionado: "Es una lástima porque estaba ofreciendo un buen rendimiento". Por su parte, Jon Ceberio se encuentra recuperado: "Ha progresado más rápido de lo que esperábamos"; Adighibe y Pau Russo entrarán en convocatoria y solo resta conocer para cuántos minutos pueden estar disponibles. Isma se quedó el sábado a las puertas de entrar en la citación para el choque en Zamora: "Parece que esta semana va mejor" después de que el miércoles pudiera entrenar con el grupo; en este punto, el cuerpo técnico valora "la posible convocatoria de otro chico del filial".