Un seguro solidario ayudará a cinco asociaciones de Illescas

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Illescas celebró la firma del convenio de colaboración suscrito entre la agencia de seguros HacHe y las entidades beneficiarias. La campaña de firma de nuevas pólizas se extenderá durante la primavera

Un seguro solidario ayudará a cinco asociaciones de Illescas

La mediadora de seguros HacHe, agencia exclusiva de Axa en Illescas y Griñón, ha lanzado una campaña de apoyo en favor de cinco asociaciones dedicadas a diferentes ámbitos que se beneficiarán de la contratación de nuevas pólizas entre el 1 de marzo y el 30 de junio. Las cinco entidades de interés social recibirán un porcentaje de la cuota que los tomadores contraten. El titular del seguro decidirá a cuál de los proyectos dona el dinero. HacHe asume el coste económico de la iniciativa.

El seguro solidario se ha presentado en el Ayuntamiento de Illescas. En el acto han participado el director de HacHe, Javier Humanes, la cuarta teniente de alcalde y responsable del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales, la concejala de Infancia y Familia y Formación y Empleo, Sandra Quevedo, y representantes de las cinco asociaciones que se beneficiarán del apoyo ofrecido: Adaidf Illescas, La Casa de Aarón, Aidiscam Illescas, Alimento para Todos y Quijote Rugby Club.

Humanes ha reivindicado la importancia de la sociedad civil y la cooperación de todos los actores implicados en la vida pública. El creador del seguro social ha brindado su apoyo a las iniciativas seleccionadas, una labor que mejora la vida de muchos vecinos. Además, ha elogiado el desempeño permanente de aquellos que mantienen el impulso que les llevó a fundar organizaciones dedicadas a tan nobles causas. Humanes ha señalado la responsabilidad que contrae su empresa con estas entidades sin ánimo de lucro que operan alrededor de la ciudad de Illescas.

«Para nosotros es muy importante estar dentro de la sociedad. El eslogan de nuestra agencia de seguros es 'valores de protección'. Queremos esa unión con las asociaciones que protegen a los más vulnerables, pero que en definitiva nos protegen a todos», ha explicado Humanes durante la firma del acuerdo en el Ayuntamiento de Illescas. Las entidades que recibirán los aportes derivados de las nuevas pólizas contratadas han agradecido la puesta en marcha de una campaña novedosa que les facilitará la captación de fondos.

El seguro solidario lanzado por HacHe pretende difundir el trabajo que se realiza desde el tejido social de Illescas y extender su reconocimiento social. Los recursos que regarán los diferentes programas sociales que cada una de las entidades desarrolla serán donados por la agencia. El 25% de la prima neta de los seguros de vida riesgo y el 5% de los seguros de salud contratados en los próximos cuatro meses ayudarán a estas cinco organizaciones. Al finalizar la campaña, HacHe informará de los importes recaudados.

Las cinco entidades adheridas al seguro solidario de HacHe son Adaidf Illescas, La Casa de Aarón, Aidiscam Illescas, Alimento para Todos y Quijote Rugby Club. Adaidf Illescas trabaja por la visibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. La Casa de Aarón se centra en el apoyo a aquellas familias cuyos menores padecen enfermedades raras. Aidiscam Illescas tiene como objetivo la integración social y laboral de personas con discapacidad. Alimento para Todos facilita el acceso a comida y bebida de las personas vulnerables a través de su comedor social. El Quijote Rugby Club desarrolla un amplio proyecto de inclusión a través del deporte en el territorio de La Sagra.