El Pleno aprueba definitivamente el PAU de Talavera La Nueva

Leticia G. Colao
-

El concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, defendió la importancia del desarrollo urbanístico que supondrá la construcción de 72 viviendas unifamiliares en el noroeste de la Entidad Local Menor.

El Pleno aprueba definitivamente el PAU de Talavera La Nueva - Foto: Manu Reino

El Pleno ordinario ha aprobado hoy de forma definitiva el nuevo Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en Talavera La Nueva, que supondrá la construcción de 72 viviendas, zonas verdes e infraestructuras al noroeste de la localidad. El PAU del ámbito de actuación de suelo urbano no consolidado NC-R-TN-15 'El Ferrocarril II', fue apoyado por toda la Corporación por lo que supondrá de movimiento económico y nueva bolsa de vivienda en la Entidad Local Menor.

El proyecto es una iniciativa privada promovida por la empresa Hersango S.L., quien ha conseguido sacar adelante un PAU presentado la legislatura pasada «y para el que hay demanda», defendió en el Pleno el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo.  

El nuevo plan urbanístico se basará en el desarrollo de 72 parcelas con una superficie de 32.132 metros cuadrados para viviendas unifamiliares. El espacio se divide en tres manzanas de uso residencial, otra de uso mixto (residencial y dotacional) y otra de uso exclusivo como zona verde e infraestructuras.

El nuevo PAU en la Entidad Local Menor se ubicará en la zona más noroccidental del municipio, junto a otra promoción de viviendas realizada hace años y delante de las vías del tren.

José Antonio Carrillo, concejal de Planificación Urbana, recordó que la evaluación ambiental que fue favorable aborda cuestiones como el tema del saneamiento y de la evacuación de aguas. «El tema del colector que se está abordando supera este ámbito porque afecta a toda la EATIM, no es imputable a un ámbito concreto».

Carrillo recordó que el problema del colector en el municipio se está trabajando en el marco de los planes provinciales de la Diputación.

El edil se felicitó por lo que supondrá para el desarrollo urbano del municipio, ya que no solo completa el casco urbano de la Entidad Local Menor, sino que supondrá una inversión solo en obra de urbanización a nivel de PEM de más de un millón de euros.