La Policía Local de Talavera precinta 'New Jake'

C. S. J.
-

El local había ignorado de forma reiterada la comunicación de cese de actividad que se había trasladado, tal y como ha podido comprobar la Policía Local

El local se encuentra cerrado y precintado. - Foto: LT

El local de alterne 'New Jake' ha sido hoy precintado por el Ayuntamiento de Talavera para impedir su apertura al público.

El propio Ayuntamiento ha confirmado que se ha procedido esta tarde a la clausura y precinto del Hotel New Jake. Tal y como recoge la resolución dictada se ha ordenado a la Policía Local esta medida después de que la gerencia del negocio haya incumplido de forma reiterada el cese de la actividad que le fue comunicado hace escasos días por no cumplir con varias premisas relativas a garantizar la seguridad de las personas.

Según ha informado el Ayuntamiento talaverano, este incumplimiento, que ha sido constatado por la Policía Local durante varios días, y en base a las competencias municipales del Consistorio, ha conllevado al cierre y precinto del establecimiento ubicado en la EATIM de Gamonal.

El Consistorio ya había advertido el pasado lunes de que se había ordenado mediante un decreto el cese de actividad del negocio, ubicado en la EATIM de Gamonal. 

Urbanismo comunicó  que la orden se basaba en el incumplimiento de varios aspectos, entre otros el relativo a las condiciones de accesibilidad existentes en dicho local. Por tanto, se ha solicitado la aportación de las medidas correctoras de las deficiencias que se han observado. Los servicos municipales realizaron diversas inspecciones en el mes de diciembre, para determinar si había motivos para la clausura del local, tal y como demandaban los vecinos de la localidad, agrupados en la Plataforma Cívica de Gamonal.

Se ha solicitado la aportación de las medidas correctoras de las deficiencias que se han observado y se ha advertido además que la Policía Local estará vigilante con el establecimiento.

Por su parte, los vecinos se habían mostrado escépticos y dudaban del cierre.