scorecardresearch

Concienciar en el respeto a la diversidad a través del arte

Redacción
-

Llega a Seseña la exposición 'Voices' gestada por el creador madrileño 'El Chico Llama' El recorrido exhibe veinte ilustraciones en las que aparecen diversos referentes LGTBI+

La muestra forma parte de las actividades de la Concejalía de Igualdad.

Concienciar en el respeto a la diversidad a través del arte. Este es objetivo de la muestra 'Voices', del ilustrador madrileño 'El Chico Llama' (Javier Navarrete), que ayer fue inaugurada en Seseña, dentro de las actividades programadas dentro del mes del Orgullo LGTB+.

La exposición, que podrá visitarse en la Casa de la Cultura Federico García Lorca de Seseña Nuevo hasta el día 29 de julio, en horario de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, es un «homenaje a referentes LGTB de distintos ámbitos y disciplinas como el cine, la música, la política o el deporte, que empleando como herramienta su lucha, activismo o relevancia pública, han contribuido en la formación de una sociedad más plural, respetuosa e inclusiva», explica Socorro González de la Nava, concejala de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Seseña y portavoz de Izquierda Unida en el municipio, que considera esencial abordar este trabajo de concienciación a través del arte para, así, hacer lo posible para prevenir incidentes de odio por LGTBIfobia.

Con este objetivo, 'Voices', solicitada a la Concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se articula en torno a veinte piezas, todas ellas enlazadas mediante la bandera arcoíris, a través de que el autor analiza y sintetiza la naturaleza de cada referente, situándolos en su propio contexto histórico, resaltando su valentía, determinación y empleando diferentes mensajes y distintivos.

Así, y bajo la premisa de fomenta el valor de la diferencia, mediante acciones, políticas y medidas, desde la concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Seseña se ha apostado por visibilizar la batalla emprendida por referentes tan potentes como Alba Palacios, Pedro Zerolo, Gloria Fuertes, Fernando Grande-Marlaska, Freddie Mercury, Lori Lightfoot, Dominique Menoga, Marsha P. Jhonson y Sylvia Rae Rivera, o Carla Antonelli. También están presentes Víctor Gutiérrez, Bibiana Fernández, Mili Hernández, Lana y Lilly Wachowski, Ramón Martínez, Harvey Milk, Billy Porter, Boti García Rodrigo, Chavela Vargas, Javier Ambrosini y Javier Calvo y Pablo Alborán.

«Se trata, en definitiva, de concienciar a la sociedad sobre la igualdad y el trabajo que realiza el colectivo LGTB, así como alentar a los más jóvenes a que no se sientan discriminados y combatan con estos referentes la soledad», explica González.

ARCHIVADO EN: LGTBI, Seseña, Arte, Política, IU