Siete toledanos en la apertura de la temporada en Las Ventas

Mario Gómez
-

Álvaro Alarcón, Gómez del Pilar, Villita y García Pulido vuelven, mientras que Zazo, Seseña y Pasero, se presentarán en las combinaciones que abrirán la temporada venteña 2023

Nueve carteles abrirán la temporada venteña, previa a San Isidro, con marcada presencia toledana. - Foto: EUROPA PRESS

Tras la presentación al completo de San Isidro, el más madrugador de cuantos se recuerdan, el pasado 1 de febrero, quedaban por conocerse los festejos que abrirán la temporada.

Aseguradas las corridas del Domingo de Ramos y Resurrección, además de la novillada del 1 de mayo y la tradicional Corrida Goyesca del día 2, y con los carteles oficiosos en los mentideros, la incógnita era conocer el resto de nombres que completarían los respectivos carteles, y en los que, para sorpresa de muchos, se anuncian hasta siete toledanos.

Un mes antes de que suene el primer clarinazo en Las Ventas, Plaza 1 ha dado a conocer que la temporada 2023 se abrirá con una novillada de Fuente Ymbro. A priori un hierro de garantías, muy prodigado en la temporada pasada en esta plaza, y con el que se acartela el torrijeño Álvaro Alarcón. Sin duda un feliz reencuentro tras sus tres orejas ante esta misma divisa el pasado San Isidro y un nombre que sobresale de entre todos los novilleros anunciados, por los números de su campaña 2022 y porque comparecerá en Madrid a poco más de mes y medio de su doctorado en la primera de San Isidro. Completarán la terna Yon Lamothe y Mario Navas.

Al domingo siguiente, Domingo de Ramos, volverá a Las Ventas Gómez del Pilar. El matador de toros de Cedillo hará el paseíllo, tras sus valiosos triunfos de 2022, ante astados de Pallarés y Los Maños, que en formato desafío serán estoqueados por una terna que abrirán Esaú Fernández y Adrián de Torres. Si esperada es la vuelta de Gómez del Pilar a Madrid, no lo es menos la de Esaú Fernández. El diestro camero, afincado en Mocejón, se ha ido cuajando en uno de los toreros más solventes y capaces del escalafón. Tras varias temporadas toreando mucho, y cosechando grandes éxitos, se postula como uno de los nombres a tener muy en cuenta. 

Tras ello, corrida de toros para el Domingo de Resurrección y novilladas los días 16 y 23 de abril, antes de que los toledanos vuelvan a copar puestos principales en la primera plaza del mundo. Ante novillos de Gabriel Rojas, el domingo 30 de abril, harán el paseíllo el albaceteño Sergio Felipe, y los toledanos Villita y Miguel Zazo. Mientras que el de Manzaneque actuará en Madrid tras su paso por las novilladas de verano el pasado año, Zazo, se presentará en Las Ventas tras un 2022 de consolidación, que ha de ser el preámbulo de su asentamiento definitivo.

Este será el primero de los festejos de la 'mini feria' de la Comunidad de Madrid. En el segundo, y ante animales de diferentes ganaderías madrileñas en lo que será una novillada concurso de ganaderías, será el turno de los toledanos Álvaro Seseña y García Pulido. Ambos, con marcado recorrido madrileño, tienen ante si una oportunidad valiosísima de mostrar su toreo, algo que García Pulido ya hizo durante la pasada Feria de San Blas en Valdemorillo, donde paseó tres orejas y se erigió como uno de los triunfadores.

El 2 de mayo, con un 'madrileñismo exquisito', Uceda Leal y Fernando Robleño estoquearán mano a mano una corrida de Valdefresno, antes que el día 7 se celebre el último festejo previo a San Isidro. Una novillada de 'Casa de los Toreros' donde comparecerán el francés Solalito y 'El Niño de las Monjas', en un cartel que completará el casarrubiero Luis Pasero, que se presenta como novillero con picadores en Madrid, tras cuatro novilladas toreadas hasta la fecha desde su debut y siete animales estoqueados.

Todos los festejos previos a la Feria de San Isidro quedan así:

Domingo 26 marzo 18:00h. – Novillada, Fuente Ymbro para Yon Lamothe, Álvaro Alarcón y Mario Navas (presentación). 

Domingo 2 abril 18:00h. – Corrida Domingo Ramos, Desafío Pallarés Vs Los Maños para Esaú Fernández, Adrián de Torres y Gómez del Pilar

Domingo 9 abril 18:00h. – Corrida Domingo Resurrección, 3 Las Ramblas y 3 El Tajo y La Reina para Curro Díaz, Borja Jiménez (confirmación) y José Garrido

Domingo 16 abril 18:00h. – Novillada, Hnos. Sánchez Herrero para Mario Alcalde, José Rojo y Carlos Domínguez 

 

Domingo 23 abril 18:00h. - Novillada, Guadaira para Curro Durán, Alejandro Mora, Miguel Andrades (presentación) 

 

Domingo 30 abril – 18:30h. Novillada Gabriel Rojas para Sergio Felipe, VillitaMiguel Zazo (presentación)

Lunes 1 mayo – 18:30h. Novillada, Concurso Ganaderías Comunidad de Madrid para Álvaro Seseña (presentación)García Pulido y Víctor Cerrato (presentación)

Martes 2 mayo – 18:30h. Corrida goyesca, Valdefresno para Uceda Leal y Fernando Robleño mano a mano.

 

Dom. 7 mayo – 19:00h.  Novillada, Casa de los toreros para Solalito (presentación), Niño de las Monjas y Luis Pasero (presentación)