Domingo de Ramos con la bendición de las Palmas y Ramos

O. Furones
-

Las palmas y los ramos han vuelto a verse en las calles de Toledo en este Domingo de Ramos soleado. Se trata de una representación de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén

Domingo de Ramos soleado en el que las palmas y los ramos han inundado el casco histórico de Toledo. Una representación de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén. Un presagio de su muerte en la cruz, pero también su resurrección y salvación. Una nueva cita para los toledanos en la que la meteorología dejó disfrutar de esta procesión.

El campanario de la Catedral Primara era el encargado de anunciar la procesión en la que el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, acompañado de las autoridades municipales, provinciales, judiciales y militares, bendecía las palmas y los ramos de olivo que portan los allí presentes. Una procesión desde la puerta del Reloj a la puerta Llama de la Catedral. Acto seguido, el diácono ha proclamado el Evangelio de la entrada de Jesús en Jerusalén. 

El recorrido estuvo acompañado por los cánticos de gloria al Señor por parte de los seises y los seminaristas, así como de algunos fieles que salieron de la Catedral antes de regresar para escuchar misa.

Más fotos:

Domingo de Ramos con la bendición de las Palmas y Ramos
Domingo de Ramos con la bendición de las Palmas y Ramos
Domingo de Ramos con la bendición de las palmas
Domingo de Ramos con la bendición de las palmas

Ya en la ceremonia religiosa en el Altar Mayor de la seo, los bancos se llenaron de fieles. De hecho, algunos de ellos tuvieron que seguir la homilía desde los monitores de televisión de los laterales.