Talavera, protagonista de la película 'Soy de pueblo'

L.T.
-

Carlos Gil ha mostrado el agradecimiento y reconocimiento del equipo de Gobierno a la Escuela 'JBL' por el trabajo realizado durante sus 19 años de vida en la Ciudad de la Cerámica

Talavera, protagonista de la película ‘Soy de pueblo’ - Foto: L.T.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha mostrado el agradecimiento y reconocimiento del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina "a la Escuela de Cine y Teatro 'Joaquín Benito de Lucas' por el trabajo que llevan realizando durante 19 años.

Así lo ha destacado durante la presentación de la película 'Soy de pueblo', realizada esta mañana en los cines ArteSiete de la ciudad y donde Gil ha estado acompañado por la directora de la Escuela, María Salas; el profesor Gon Ramos; y la recientemente galardonada con el Premio Zoco, Lucía Costa.

El concejal ha señalado la colaboración del equipo de Gobierno mediante el Organismo Autónomo Local de Cultura con las actividades culturales que la sociedad civil plantea. Asimismo, ha comentado que el sector de la cinematografía está "viviendo un buen momento" en Talavera gracias a las actividades que se realizan tanto desde la Escuela 'JBL' como desde el CineClub Mariana o los Premios Pávez.

'Soy de pueblo' se podrá disfrutar los días 1 y 8 de octubre en doble sesión

En cuanto a la película 'Soy de pueblo', se podrá disfrutar de esta producción los días 1 y 8 de octubre en doble sesión en los cines ArteSiete de Talavera de la Reina.

El film cuenta la historia de Vicentín, un adolescente de pueblo que no encaja entre los lugareños, por lo que decide marchar a Talavera de la Reina, donde conoce a Mónica, una cajera del supermercado de la que se enamora. Así, Vicentín, una vez convertido en Tito, intentará tener una cita con ella y conseguir que tanto los lugareños como sus padres se sientan orgullosos de ver en quién se ha convertido.