Yepes reabre San Nicolás con un ciclo de exposiciones

Mario Loeches
-

Después de la reforma de la capilla del antiguo hospital, que se inaugurará el próximo 23 de abril, el Ayuntamiento ha organizado cuatro muestras, que han arrancado ya con 'Animales de papel'

Yepes reabre San Nicolás con un ciclo de exposiciones

Yepes ha recuperado un espacio más para hacer hueco a la cultura: la capilla del antiguo hospital de San Nicolás. Después de la reforma de la estancia, el Ayuntamiento de Yepes ha escogido un ciclo de exposiciones que ya está en marcha, aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta el próximo 23 de abril.

La primera de las muestras se titula ‘Animales de papel’ y tiene como objetivo animar a la lectura y divulgar el arte de la papiroflexia como recurso lúdico, artístico y educativo, a través de las creaciones de Javier Caboblanco. Se puede visitar hasta el próximo 28 de marzo.

Del 12 al 21 de abril estará disponible la segunda muestra, ‘Verracos. Hitos en el paisaje antiguo’. Sus autores son arqueólogos, historiadores, investigadores y técnicos de diferentes ámbitos que integran el grupo Cota 667. La exposición se compone de diferentes esculturas pertenecientes al patrimonio arqueológico de la provincia de Toledo, a las que se pretende dar visibilidad.

Ya el día 3 de mayo comenzará ‘Castillos de la provincia de Toledo’, con fotografías que participaron en el concurso organizado en 2019 por la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT). En esta ocasión, la meta es mostrar la riqueza patrimonial de la provincia con los castillos como fuente de inspiración. Finalmente, el ciclo de muestras echará la persiana, del 26 de mayo al 7 de junio, con ‘Danza ritual viva, Corpus Christi de Camuñas’. Es una de las fiestas más relevantes de la provincia ese día, declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Yepes reabre San Nicolás con un ciclo de exposicionesYepes reabre San Nicolás con un ciclo de exposicionesEn otro orden de cosas, la inauguración oficial de la reforma de la capilla está fijada para el 23 de abril a las 13:00 horas. Además, por la tarde, para aprovechar la celebración del Día del Libro, se ha programado una jornada de puertas abiertas para la lectura continuada de El Quijote, desde las 17:00 hasta las 19:30 horas.

Yepes reabre San Nicolás con un ciclo de exposiciones
Yepes reabre San Nicolás con un ciclo de exposiciones