Santander entra en el 'top 3' mundial de banca privada

Redacción
-

Euromoney sube de posición a la entidad entre los bancos con clientes con patrimonios de hasta 250 millones de dólares y pone en valor el liderazgo de Santander Private Banking en España, Portugal, Polonia y Latinoamérica

Santander entra en el 'top 3' mundial de banca privada

Por primera vez, Santander Private Banking se encuentra entre las tres mejores bancas privadas del mundo para los clientes con patrimonios de hasta 250 millones de dólares, según Euromoney Private Banking and Wealth Management Survey 2022, en la que bancas privadas y gestoras de patrimonio reconocen a sus principales competidores. El logro refuerza la posición de Santander Private Banking como líder global en varios mercados y segmentos.

Por mercados, los participantes de la encuesta han puesto en valor el liderazgo de Santander Private Banking en Latinoamérica, donde está considerado la mejor banca privada en ESG (medio ambiente, social, gobernanza), para clientes internacionales, tecnología y banca para altos patrimonios (High Net Worth). Además, Santander ha sido elegido mejor banca privada en España, Portugal, Polonia, México, Chile y Uruguay.

Víctor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance de Banco Santander, dijo: "Los premios de Euromoney reconocen la excelente calidad y la experiencia de los profesionales de Santander Private Banking en todo el mundo. Pese a la covid-19, Santander Private Banking ha consolidado su liderazgo gracias a su plataforma global, su presencia local, el mejor talento y una renovada oferta de productos, que incluye nuestra gama sostenible o Future Wealth. Estamos encantados con los excelentes resultados y muy agradecidos tanto por el reconocimiento de Euromoney como por la confianza de nuestros clientes".

La encuesta Global Private Banking and Wealth Management de Euromoney hace una revisión cualitativa de los mejores servicios de banca privada globalmente, y por mercados y segmentos. Se realiza por medio de una encuesta que responden bancas privadas y gestoras de patrimonio de todo el mundo. En definitiva, es una guía para clientes de altos patrimonios sobre instituciones de banca privada.

Santander Private Banking ofrece un servicio personalizado gracias a su equipo de banqueros privados en España, Portugal, Polonia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay. Cuenta con más de 100 sucursales y 2.400 expertos. A finales de 2021, Santander Wealth Management & Insurance, la unidad del grupo  a la que pertenece Santander Private Banking, contaba con 399.000 millones de euros en activos en todo el mundo.