José Luis Arroyo

Rayadas Millennials

José Luis Arroyo


Toledo, como Sex in the City

15/02/2022

Siempre en añoré tener una columna en un periódico para escribir mis vivencias como  Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' y afortunadamente ese sueño lo he conseguido en la cuarentena.

Así pues, imitando a la televisiva escritora, qué mejor tema para abordar esta semana que el liderazgo que ostenta Toledo en el Top 10 de las ciudades más románticas, el día de la resaca de San Valentín para muchos lectores; y para otros, tras haber superado un año más la ansiedad que provoca esa fecha en los 'singles' que la habitamos.
Posiblemente, tras muchos 'Días de los Enamorados' celebrados en la treintena con parejas diferentes, te empiezas a plantear si ser un amante en serie podría estar tipificado como delito en el Código Penal. A partir de ahí, no queda otra opción que repensar tu idea del amor y si todavía puede haber espacio para otro compromiso adicional al que tienes con tu mascota, al sacrificio del gimnasio y del ayuno intermitente.
Sinceramente, una vez que concibes que tu vida no es tan lamentable como lo que te han hecho ver los anuncios de las firmas comerciales en estos días y tras una huida preventiva de las películas románticas que te pueden provocar una nociva subida de azúcar; empiezas a entender que tu existencia es simplemente diferente a la de muchas amistades y compañeros de trabajo. Algunos han logrado de manera exitosa encontrar el amor de su vida, pero otros han sufrido auténticos cataclismos en el intento.
Gracias a esas reflexiones, que en el mejor de los casos han costado alguna sesión de mindfulness o terapia en el psicólogo, empiezas a entender que el amor propio, no sólo al que hacía referencia Petra Martínez en los premios Feroz, es la mejor inversión independientemente del estado civil en el que te encuentres, que no deja de ser una cuestión meramente contingente.
Cuidarse y no esperar a que te cuiden es el venturoso camino a la existencia plena. Y más, cuando tenemos la oportunidad de poder hacerlo en una Ciudad y una provincia como la nuestra, que también es un lugar propicio para disfrutar y construir una idílica existencia para la soltería y que nada tiene que envidiar a la Gran Manzana. Así pues, espero poder ver pronto a Toledo también liderando el ranking de mejores destinos para las personas que viajamos acompañados de animales.

ARCHIVADO EN: Toledo, San Valentín, Sexo