El CD Toledo mete una marcha más (1-3)

Feliciano Molina (ADG)
-

Diez minutos fulgurantes permiten al cuadro verde remontar en el campo del Águilas FC y sumar otro triunfo para el reto de la salvación

El cuadro verde lo celebró por todo lo alto

El CD Toledo se llevó de El Rubial tres puntos muy importantes en su reto de quedarse en Segunda RFEF. Es la segunda victoria consecutiva y mete otra marcha más de cara a las próximas jornadas, en las que debe seguir creyendo.

Los tantos de Esparza y Cédric por partida doble reafirmaron las sensaciones de un Toledo que, también en tierras murcianas, fue a más, y que confirmó con goles y con los tres puntos los mejores minutos de la temporada.

A pesar del resultado final, el nuevo Águilas de Stankovic encaró sin complejos el partido en el que el bando local tenía la intención de quitarse de encima la goleada que el pasado fin de semana sufrió en Jaén. Desde el principio, el equipo anfitrión intentó explotar sus posibilidades en ataque con Chumbi, Molinero y Cristo García, para tratar de buscar sus opciones a la espalda de la defensa visitante.

Entre los intentos del inicio de partido, con un Águilas volcado y con el Toledo agazapado en defensa, destacaron dos primeras acciones en la que la velocidad fue clave. Una primera firmada por Mounir, que, con potencia, dejó atrás a dos jugadores foráneos, pero no consiguió acertar. Rafa Chumbi, en su primer intento, tampoco acertó con la portería.

El cuadro toledano entró en el partido poco inspirado, aunque con ganas y una demostración de intensidad en acciones defensivas marcadas tanto por Cambil como por Andriu, central que debutó en las filas visitantes sobre el césped de El Rubial. El futbolista canario mostró contundencia en una reformada defensa que formaron tres de los fichajes invernales: Herrera y Pina en los laterales, además del propio Andriu, acompañado por Mario, en el centro de la zaga.

La respuesta del cuadro preparado por Javi Sánchez llegó a través de escaramuzas protagonizadas por jugadores de banda que en el segundo tiempo tuvieron un mayor protagonismo. Lo subrayaron muy pronto con un servicio al que Cedric no llegó tras intentar asociarse con Alberto Bernardo. Mediado el primer acto, un lanzamiento de Dieguito estuvo a punto de encontrar puerta. El meta, Buigues, despejó a saque de esquina tras golpear el esférico en el larguero.  

La falta de acierto del Toledo fue castigada por un Águilas más rápido, que puede presumir de calidad y en el que precisamente un toledano, Cristo García, fue protagonista. El jugador local superó a la novedosa defensa del conjunto preparado por Javi Sánchez y fue el asistente para que Chumbi abriera el marcador de El Rubial.

El descanso sentó genial al cuadro visitante y la segunda parte fue perfecta para un Toledo que, por primera vez en la temporada, empezó a gustarse. Tomó la iniciativa, buscó conectar con Cedric en posiciones ofensivas, y el partido cambió totalmente. El aumento de la presencia en el área rival fue evidente y el Águilas comenzó a sufrir. Entre Gaffoor y Pedro Inglés achicaron las primeras acometidas del cuadro foráneo pero la reacción de los pupilos de Javi Sánchez fue tremenda.

En apenas diez minutos, el bando visitante fue capaz de insistir y de encontrar la claridad que se le había resistido durante los minutos anteriores. Firmó una reacción que llevó el nombre de Dieguito y Migue García.

Los dos revolucionaron el choque y Esparza, que llevaba apenas un minuto en el campo, empató tras aprovechar un error en la zaga del conjunto murciano. La inercia del tanto llevó al CD Toledo a ser superior. Las bandas se activaron y el equipo preparado por Javi Sánchez borró a su rival del campo.

El segundo gol llegó gracias a una acción de Dieguito. El jugador extremeño superó la defensa murciana y cedió a Cédric, que batió por segunda vez la meta de Buigues. En medio de la vorágine ofensiva, el máximo goleador de la temporada en las filas visitantes, el delantero Cedric, remató para sentenciar una victoria, que dejó muy tocado al Águilas.

Sin reacción posible, y con manejo del bando foráneo, el Toledo sumó su segunda victoria consecutiva. Consiguió tres puntos que dan confianza y que le permiten otear la línea de la salvación, a seis puntos de distancia.

El siguiente encuentro de los verdes será el domingo 5 de febrero a las 12:00 horas de la mañana frente al Atlético Mancha Real, otro rival directo por el mismo objetivo.