El velatorio de Hadi será este miércoles en el Nuevo Campo

J. M. Loeches
-

El jugador del CD Madridejos, fallecido el pasado domingo en el transcurso del encuentro contra el Sporting Cabanillas, será trasladado después a Córdoba, donde será enterrado por la comunidad musulmana de la ciudad

El velatorio de Hadi será este miércoles en el Nuevo Campo

La capilla ardiente con los restos mortales del jugador Hadi Ado Bala quedará instalada en la mañana de este miércoles en el Nuevo Campo de Madridejos, para que los compañeros y amigos del jugador y aficionados del club puedan desperdirse. En concreto, será de 11:00 a 13:00 horas de la mañana.

Y es que, finalmente, el cuerpo del futbolista nigeriano será trasladado hasta Córdoba, donde será enterrado en el cementerio musulmán de esta ciudad, como así han querido sus familiares, tras permanecer en contacto con el presidente del CD Madridejos, Faustino Sánchez, desde que sucedió la fatal tragedia.

Hay que recordar que, en torno al minuto 39 del partido del pasado domingo entre el cuadro azulón y el Sporting Cabanillas, el lateral derecho africano se desplomó sobre el terreno de juego. A pesar de los intentos de reanimarlo, por parte de un sanitario que se encontraba en la grada, y después por los médicos que se desplazaron hasta la instalación, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Fue llevado en la noche del domingo al Instituto Anatómico Forense de Toledo, donde se le realizó la autopsia. Aunque los resultados no se han hecho públicos, todo hace indicar que Hadi sufrió una muerte súbita que le dejó prácticamente fulminado en el acto. Se vivieron momentos de angustia en el Nuevo Campo de Madridejos, con todos los jugadores muy pendientes y el público visiblemente afectado por el acontecimiento.