Volantazo del Torrijos hacia los 'playoff' (0-1)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El conjunto de Esteban Becker defendió con uñas y dientes el gol anotado por Ayoub para poner pie y medio en la fase de ascenso

Volantazo del Torrijos hacia los 'playoff' (0-1)

El CD Torrijos logró tres valiosos puntos para la carrera por los 'playoff' tras superar al Conquense gracias a un tanto a balón parado de Ayoub. En cualquier caso, el conjunto de Esteban Becker sufrió ante el empuje local en los minutos finales, en los que fue expulsado Juan Cruz.

 La victoria supone eliminar al cuadro conquense de la ecuación y agarrar con una mano la fase de ascenso. El encuentro tuvo claro color visitante, aunque en los minutos finales Machuca fue clave para no encajar. Es la décimo sexta vez esta temporada que el CD Torrijos deja su portería a cero, un dato que, sin duda, le ha llevado a estar donde se encuentra ahora mismo.

En los primeros compases ambos equipos mostraron sus armas. A los dos minutos, Maikel dejó escapar una buena ocasión generada por Prado. Y pronto respondió el equipo local: Manzano cazó la espalda de los defensores, dribló a Machuca y cayó sobre la frontal del área sin aparente contacto. El gol llegó al filo del cuarto de hora en un córner. Ayoub, totalmente solo en el segundo palo, cazó un servicio de Raúl Godoy y firmó el que fue luego el único tanto del encuentro.

Con la ventaja en el marcador, el Torrijos se sintió más cómodo. Se mostró muy sólido en el área y al contragolpe conseguía dañar con Maikel y Ayoub más descolgados. Precisamente fue el atacante marroquí quien rozó el segundo tras un disparo al lateral de la red (minuto 47).

No fue hasta los minutos finales cuando el Conquense consiguió generar verdadero peligro. El ejercicio defensivo de los pupilos de Becker fue muy bueno. Primero sabiendo templar el encuentro, y luego sobreviviendo en los momentos de mayor tensión. En la recta final, Juan Cruz fue expulsado por una entrada que el colegiado decidió castigar con roja directa. Ambos equipos se quedaron con diez tras la segunda amarilla de Iván Rubio.

Los pupilos de Manolo Martínez tuvieron el empate en un final muy sufrido. Machuca realizó varias paradas claves, entre las que sobresalió una gran salvada en un remate de Jordi. Ya en el añadido, el portero talaverano no salió bien a un centro, pero apareció bajo los palos Pedropa de forma milagrosa para asegurar la victoria.

Pese al arreón local y al impulso de la grada, el Torrijos consiguió resistir y sacar tres puntos que catapultan al equipo a las 59 unidades. Con dos jornadas por delante, los rojiblancos ya acarician la promoción de ascenso a falta de dos jornadas para acabar.